Lithops: cambio de camisa con mejor y peor suerte

Tema en 'Lithops' comenzado por mobi41, 29/4/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Khenai, ¡qué de malas noticias me estás dando hoy!:( :( :( :( :(

    pero...si están tersos como nunca!! ya dejaron estranguladas y manías de disfrazarse de pasas ¡¡fuera arrugadas y malos colores!! y me dices que es porque están mal!!!!! ay, ya no sé qué hacer!!
    bueno, pues te haré caso de nuevo los sacaré fuera a ver qué pasa pero quiero que sepas que cuando los tenía afuera horas de sol directo tenían poquísimas eh?? como 2-3 a lo sumo y el resto era luz solar indirecta....

    ¿es malo que tengan el cuello fuera? ¿y si no vuelven a su sitio será perjudicial a la larga?????

    ay, gracias de nuevo.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¡¡Aloisa a ver si te lo vas a cargar!! No lo saques al sol, chiquilla con la buya.

    Luz, pero si ha etiolado, como dicen los expertos, entonces nada de sol.

    Tú piensa en Lithops: hL <= 3mm -> Lithops sano, donde hL es la altura del Lithops.
     
  3. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Aloisa, yo creo que he cocido literalmente mis lithops al ponerlos al sol, creo que necesitan estar en el exterior con mucha luz pero sin sol directo hasta que se acostumbren poco a poco, hoy les he puesto una sabana por encima del invernadero (no encuentro malla de sombreo).
    Si no tienen luz se alargan y se les pone el "tallo" verde y eso no es natural, tampoco es natural que estén muy gordos aunque parezcan más bonitos, tienen que pasar algo de sed.
    Algún día les cogeremos el tranquillo y ya no tendremos más pérdidas.;)
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    joer vaya tela chicos estoy descontrolá del tó....

    a ver a ver...Khenai quisiste decir 3mm o 3cmts???? y bueno, que tengan el tallo verde y estén gordos es malo (yo desde luego los veía más bonitos antes que no sobresalían de la tierra, no ahora)?? por qué? qué será lo siguiente que les ocurra??? terminarán mutando definitivamente como el Dr Jeckyll y Mrs Hyde?????:( :( :( :( :( :(

    HELP!!!!!

    ay querida Mobi, no sé cuál será el día ese que dices o cuándo llegará si es que llega pero pinta que en medio de este espacio temporal habrán muchas historias para contar a los nietos.....:(

    p.d.: NO ALTERARSE que NO LOS PUSE AL SOL, sólo los saqué fuera;)
     
  5. Mobi41 he visto tu tema y me ha interesado... porque tengo la misma duda que tu, te importa si cuelgo mis lithops para que me digan si se estan muriendo? esque empiezan a parecerse a los tuyos...
    Y así no hace falta abrir otro tema y tambien me puedes hablar de tu experiencia! muchas gracias!!! :beso:

    http://img520.***/my.php?image=p1010148ai4.jpg
     
  6. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    OrkideLar, no me importa en absoluto puedes poner aquí tus lithops y puede hacerlo todo el que quiera, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

    Un saludo :happy:
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aloisa, 3mm, que con 3 cm sería el padre de los Lithops.

    OrkideLar, ¿qué tiempo llevas con tus Lithops? Parece que han mudado bien las viejas hojas por las nuevas y la altura que tienen es la normal si no les da mucha luz.
     
  8. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    OrkideLar no me había dado cuenta del enlace a tus lithops pero según mi poca experiencia estoy de acuerdo con Khenai, los veo bien.

    Aloisa, llegará el día (no se de que año) pero lo conseguiremos, paciencia.
     
  9. Que bien!!! ya me aveis animadooo :beso:

    Pues llevaran conmigo 2 meses o así y espero que duren mucho mas almenos que me den flor que nunca he visto una!!! espero saber cuidarlos para el hinvierno. :icon_rolleyes:

    Am por cierto! de sol solo cogen el de la mañana, unas 6 horas mas o menos. Como lo veis? (igual son muchas horas... pero no se donde leí pleno sol y que no les pasaba nada...)
     
  10. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola :mrgreen:

    Vaya con los lithops :icon_rolleyes: , no aguantaron las altas temperaturas sostenidas de 45* C y empezaron a cocerse, ademas creo que les afecto tambien la mayor intensidad luminosa, mejor los regrese a su antiguo habitat y asunto arreglado :smile: .

    Son los primeros que estoy obteniendo por medio de cultivo in vitro y de 10,000 aprox. quen he sembrado en el lapso de un año , creo que lograre unos 2,000 a tiras y tirones, muchas perdidas .......... :sirena: pero son gajes del oficio .


    :mrgreen:

    hector
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Héctor estás hecho todo un experto :sorprendido: ¿te dedicas a ello o es solo un hobby??:sorprendido:

    y bueno, yo seguiré observando a mis gordis (y poniendo aquí su día-a-día)que puede les pasa como a los de Héctor y se me empiezan a chuchurrir fuera y a lo mejor los tengo que volver a meter dentro porque oye, yo ya los tengo también va para dos meses y bueno siempre estuvieron bien (y fuera) hasta que empezó a pasarle esto que describí al principio y los tuve que meter.....y ahora otra vez fuera porque les pasa otra cosa ¿?:-?

    enfin, Khenai si 3cmm son el padre de los lithops, los míos son los abuelos porque van de ese rollo eh????

    querida Mobi, gracias por infundirme paciencia consejos así hacen que se lo tome una con más calma....
     
  12. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Aloisa: :mrgreen:

    Experto yo??......:desconsolado: .......:desconsolado: , nada de eso , los expertos solo tienen perdidas de aprox. 0.5 % , las mias llegan hasta ahorita al 75 %.... soy un desastre!!!!! :desconsolado: :desconsolado: .

    Estoy en etapa experimental y dentro de poco lo hare comercialmente :smile:


    :mrgreen:

    hector
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Héctor, ¿podrías poner alguna foto? :icon_rolleyes: A ver si los demás conseguimos inspirarnos un poco, gracias
     
  14. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    He estado ojeando este interesante tema y no se si ya la conoceis y me repetiré, pero existe una página que creo que es muy interesante sobre los lithops y sus cuidados, es ésta: http://www.florasuculenta.com/GuiaCultivoLithops/index.htm

    Yo sigo sus consejos y hasta ahora a mis lithops parece que les va bastante bien. Son estos (los tengo a pleno sol y con poquísima agua):

    54_07-04-05.jpg

    ¡Suerte a todos con los vuestros!
     
  15. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Luis Carmelo son preciosos :ojoscorazon:, tienes mucha variedad y muy bien camuflados entre las piedras.
    A mí el pleno sol no me da resultados se me han quemado (el verano pasado) y cocido (hace unos días). ¿Les da el sol por la mañana o por la tarde?
    Yo los tenía donde les daba el sol en las horas centrales del día.
    Un saludo.