Lithops con algunas arrugas en la parte inferior :(

Tema en 'Lithops' comenzado por Welkes Blatt, 21/8/13.

  1. Welkes Blatt

    Welkes Blatt

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, tengo un lithops que presenta algunas arrugas en uno de sus lados; éstas a su vez, aumentan hasta llegar a la base de la planta. Estás arrugas, como dije, las presenta únicamente de un lado; en el otro la planta tiene un aspecto que parece completamente normal. No sé si esté mal hidratada porque no he regado de más,es decir, este mes solo lo he rociado ligeramente una sola vez. ¿Creen que le falte agua o algo? La verdad no sé si antes estaba así, no recuerdo ni puedo saberlo , ya que lo compré en julio y este es el primer lithop que tengo..

    Gracias anticipadas :(

    Anexo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola Welkes Blatt, así como tu yo me preocupaba mucho de los cambios que tenía mi lithops pues en ese entonces nunca antes había tenido un lithops, en la imagen que muestras se ve que les hace falta agua y como dijiste que hace un mes los rociaste un poco esa cantidad de agua es poca y de seguro ya piden más, solo da un riego profundo hasta que veas que sale el agua por los orificios de drenaje de la maceta en la cual están. Cuida que el sustrato que tengan drene bien el agua para que no se acumule y sobre todo cuida del sol que les este llegando pues a veces es muy fuerte y llega a quemarlos.
    Veo que tienen flores ya, dime hace cuanto comenzaron a mostrar los capullos?, tengo uno yo y no veo ni pista de que vaya a formar flor, claro apenas estamos saliendo del verano así que aun falta.
     
  3. Welkes Blatt

    Welkes Blatt

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Castiel, gracias por tu respuesta. Bueno, en realidad este pequeño lithop lo tengo desde hace casi más de un mes, pero es durante la primera semana de agosto cuando brota su primer flor. En realidad cada que le brota un capullo siempre pienso que es otra cosa menos una flor. El fin de semana anterior me dí cuenta apenas de que ya le brotaba otra flor, ¿puedes creerlo?. Yo no tenía ni idea en que temporada debían brotar éstas.
    Bueno, entonces debo regarlo hasta que el agua salga por los orificios de la maceta.Y yo que pensaba que solo debía recibir un pequeño rocío.:razz:

    Bueno, nunca los expongo directamente al sol, la mayoría del tiempo están bajo la sombra que reciben de algunas plantas de follaje. Es decir, el sol les da, pero no directamente.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Welkes Blatt, haces bien en no exponerlos al sol tan directo, mi lithops no esta protegido por plantas que le tapan el sol directo pero el sol directo solo le da 4 horas y las dos primeras son del sol de la mañana.
    Acerca del riego recomiendan también la pulverización con agua pero pues para mi es mas cuando están mudando y es cuando las nuevas hojas en formación emergerán de la planta. También se recomienda si hace poco que los regaste y pasa un tiempo no tan corto y te piden agua solo pulverizas un poco y listo.