¿Lithops con dos cabezas?

Tema en 'Lithops' comenzado por Amante De Los Cactus, 4/5/14.

  1. Buenas tardes me gustaría saber si por regla general los lithops pueden hacer de una cabeza dos.

    Lo digo porque me he fijado en mis lithops y la inmensa mayoría están haciendo eso.

    De una cabeza han salido dos cabezas.

    Saludos y gracias.
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si, la verdad es que con buenos cuidados es algo muy común. De hecho el año que viene con suerte en vez de dos se doblan de nuevo y tienes cuatro. Yo incluso tengo uno de cuatro que este año pasa a seis :smile:
     
  3. Buenas tardes pues si te digo la verdad son las plantas que menos cuido.

    Por eso a lo mejor les ha dado por mudar (luego las tendré que mudar yo de maceta :meparto: :meparto: ).

    Saludos y gracias por la respuesta.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Si mira es totalmente normal y como te dice Adrien con los buenos cuidados eso es muy común.

    mira te muestro uno con dos cabezas y otro tres cabezas
    [​IMG][​IMG]
     
  5. La naturaleza es increíble.

    Preciosos esos lithops.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy usual que de una cabeza salgan dos.

    Es usual que de dos cabezas salgan tres o cuatro.

    Es relativamente usual que de cuatro cabezas salgan entre cinco y ocho.

    Es poco usual conseguir plantas de más de ocho cabezas.

    No sólo es cuestión de cuidados, también es cuestión de que a partir de cierto número de cabezas cada vez son menos frecuentes las mudas múltiples.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Lo normal es que dupliquen, sobre todo cuando son pocas cabezas, pero sí es cierto que algunas especies tienden a duplicar con mas dificultad y para muestra este botón. Lleva 5 años floreciendo todos los años y el diámetro mayor es de 6 cm. Nunca ha dividido y este año tampoco parece que quiera hacerlo. Es con mucho la cabeza más grande que tengo en la colección (aparte de la mía, que tengo fama de cabezota jajajaja):

    Lithops+pseudotruncatella+archerae.jpg

    Lithops pseudotruncatella archerae C 306.

    Por cierto, que el año pasado se me quemaron sus compañeros adultos de semillero así que la cápsula es de semilla híbrida sí o sí. Se aceptan proposiciones de intercambio.
    Saludos
     
  9. Tadea

    Tadea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Este año a mí también me han dado la sorpresa algunos lithops de duplicarse. El caso más claro este Lithops lesliei, que de cinco cabezas y media, pasan a ser 9 y media? (del medio lithops parece que sale otro medio... muy raro). No obstante, supongo por la cantidad de cabezas y lo que ha dicho manolithops que no es una misma planta, sino varias juntas.
    [​IMG]

    Por cierto, Cactusleon, nunca había visto un Lithops tan grande! 6cm! Qué barbaridad:happy: :happy: y qué bonito!