Lithops de tres hojas ¿Que tan normal sucede?

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 12/5/12.

  1. 21aef88.jpg

    Y aqui las últimas adquisiciones de lithops, unos terricolor y unos lesliei comprados por Ebay, con esto cierro para este año.

    25iupnn.jpg

    Me llevo una grata sorpresa con los terricolor, ya que en la foto salia uno de tres hojas de los que nunca he visto a la venta, no entiendo porque lo estarían vendiendo. Pero en fin, supongo que deben ser muy codiciados y alcanzarían un precio muy elevado en la subasta, pero gaste cinco dólares por todos.

    ¿Con que frecuencia suceden los tres hojas?
     
  2. muy buenas compras...
    una pregunta : cuanto demoro el envio?
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    y si puedes decir a quien se las compraste =D
     
  4. Se los compre a un proveedor de Arizona y el envío tardo 3 días.
     
  5. Se ven muy bonitos, supungo que si son caros ya que nunca he visto fotos de litops con 3 hojas, de seguro es una mutación de la planta, pudieses tu seguir con este tipo de mutaciones si al florear la polinizaras con otra litop de 3 hojas así es mas seguro que las semillas tengan la misma mutación de sus padres. Y de esta manera vender litops de 3 hojas a un precio elevado.

    Saludos :smile:
     
  6. jajajajjaja de hecho sucede mas seguido de lo que parece...

    en la siguiente muda de hojas volvera a la normalidad, no es un gen defectuoso, ni es permanente :razz:
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Lifer: Te estás haciendo con un colección fenomenal. ¡Enhorabuena!
     
  8. Gracias a todos, ShippoDavid, hasta donde yo se no todos los de tres lóbulos pierden la forma con la muda, sobre todo si tienen la forma tan pronunciada, te lo digo porque tiene casi tres años este lithops, aunque quien sabe, puede perder la forma en el futuro y hasta haya obtenido la forma en una de sus mudas, pero la curiosidad nunca se quita.
     
  9. phyllis

    phyllis

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Murcia,Spain
    Robin dices el mismo y el ano aproximo probablamente 2 hojas.
     
  10. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    yo llegue a tener de los que plante una vez de semilla que salio de 3 hojas y en la siguiente muda ya vinieron 2 solo...
     
  11. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Lo mismo me pasó a mí. De hecho, le llegué a hacer una foto. Era la primera vez que me salía un lithops de tres hojas:happy:

    trithops.png
     
  12. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    si, justo asi y encima era el más grande de todos, yo pensaba q era una especie q no conocia porque como era del paquete de semillas mix pero me puse a investigar y esq era de 3 hojas, pero me salio asi, nada más germinar, osea, q no fue de mudar, sino q directamente nacio asi, si te fijas en la foto 1 cm para abajo tienes otro más de 3 hojas...