Lithops de un año

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 25/2/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Todos estos son ejemplares de un año. Los sembré el 6 de febrero de 2012 y, por fin, creo que ya los puedo considerar ejemplares adultos.

    Todas las fotos están tomadas ayer por la mañana, es decir, 383 días después de haber sembrado las semillas:

    -----------------------------------------

    se_03_36_zps9a51be1d.jpg

    Uno de los Lithops schwantesii 'Rugosa' (green) con la muda muy avanzada.

    -----------------------------------------

    se_03_37_zps9cfacb04.jpg

    Uno de los Lithops schwantesii 'Rugosa' (bluish) en pleno proceso de regeneración.

    -----------------------------------------

    se_03_38_zps00edf293.jpg

    Entre los Lithops schwantesii 'Rugosa' (bluish) está este ejemplar que, obviamente, no corresponde a dicha especie. Así que es un ejemplar pendiente de identificar.

    -----------------------------------------

    se_03_39_zpsef542dc0.jpg

    Uno de los Lithops divergens var amethystina que, sin duda, es uno de los más grandes de todos los Lithops de este semillero.

    -----------------------------------------

    se_03_40_zpsc75d9972.jpg

    Uno de los Lithops schwantesii v. gebseri con la muda ya terminada.

    -----------------------------------------

    se_03_41_zps657c66cb.jpg

    Uno de los Lithops villetii ssp. Kennedyi en plena muda.

    -----------------------------------------

    se_03_42_zps0c48266c.jpg

    Uno de los Lithops pseudotruncatella Alpina.

    -----------------------------------------

    se_03_43_zps783a50f8.jpg

    Dos ejemplares procedentes de un sobre de semillas mix (probablemente un Lithops julii y un Lithops hallii.)

    -----------------------------------------

    se_03_44_zpsbd1887fa.jpg

    Un ejemplar procedentes de un sobre de semillas mix (pendiente de ser identificado).

    -----------------------------------------

    se_03_45_zps81d0cb59.jpg

    Un ejemplar procedentes de un sobre de semillas mix (pendiente de ser identificado).

    -----------------------------------------
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡Qué buena pinta Manuel! ¿Qué les das para comer? Los que yo tengo de un año no están tan grandes ni de lejos:(. Las semillas y yo no somos muy amigos:meparto:, estoy muchos días fuera por trabajo y a la que me descuido...:9999997ahorcado:
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No les doy absolutamente nada de comer. Sólo pulverizo, muy abundantemente, cada 14 días, con agua pura del grifo; y les tengo a pleno sol (espero que no lea esto Cactuleón, je je je). Hablando en serio, están en un terraza con orientación sur sin ningún tipo de protección, así que les da mucho sol.
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ya digo yo que el agua de Madrid es muy buena:11risotada:.
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:
    ¿que diámetro medio tienen con un año?
    Te he dejado una duda en el post mis terricolor mudan de camisa. Si puedes por favor me lo contestas.
    Gracias por tus aportes.
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    jolobate: Ya he contestado a la pregunta de tu post.

    En cuanto a los diámetros, ya verás que hay grandes diferencias:

    El más grande de todos, con diferencia, es el Lithops divergens. Tiene unos 2 cm. de lado a lado (contando hojas viejas).

    El Lithops hallii es el segundo más grande. tendrá 1,1 cm. de diámetro (por la parte más larga).

    Dos de las más pequeñas son las dos últimas procedentes del mix de semillas, que deben andar por uno 0,6 cm. de diámetro.

    En general, la mayoría de ellos, andan entre 0,7 y 0,9 cm. de diámetro.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¡¡Felicidades Manolithops por este resultado !!

    Siempre he pensado que sembrar cactus era complicado ..... pero lithops ya es increíble .... me fascina ver estas pequeñas cosas que salen tan perfectas entre la gravilla ....

    De nuevo te felicito .... me ha gustado mucho verlo. Quizás algún día me atreva a probarlo ... ;)

    Saludos
    :5-okey:
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Muy lindos Manuel!! FElicitaciones, el schwantesii 'Rugosa' (bluish) que piensas que era una semilla de otro lithops, no sera un schwantesii 'Rugosa' (green) se parece bastante a esa foto qeu pusiste primero..
    De los que te quedan sin identificar no puedo ayudarte mucho, solo el julii que estoy de acuerdo contigo.
    El Lithops pseudotruncatella Alpina me gusto mucho, es un poco celeste como los verruculosa.
    Saludos
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo he pensado, pero, aunque se parece un poco, no es igual.

    Caben varias posibilidades, al menos tres:

    (1) Realmente procede de una semilla de Lithops schwantesii 'Rugosa' (bluish) pero, al tratarse de un cultivar, esta plántula ha "salido" a los "abuelos".

    (2) En el paquetito de semillas de Lithops schwantesii 'Rugosa' (bluish) venía una semilla equivocada que era de otra especie distinta.

    (3) Como las semillas son tan pequeñas, cuando yo sembré se me escapó alguna semilla de otra especie y fue a caer ahí.

    Vamos a dejarle crecer un poco y ya veremos cuál de las tres opciones suena más realista.
     
  10. Buenas manolithops para llevar poco tiempo con los lithops te han salido genial.

    Se ven espectaculares y muy sanos.

    Sigue así.

    Saludos y gracias por mostrarnos los progresos. :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    vale; hablamos de 1 cm mas o menos; ¡pues no les queda nada a los mios!
     
  12. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Bueno, esperemos.. ya nos iras contando, saludos!!