lithops del pasado otoño-invierno

Tema en 'Lithops' comenzado por Bonito, 6/4/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola!!

    suerte que tuve el año pasado de que hiciera tan bueno hasta entrado noviembre! consegui que me floreciese este lithops con una flor enorme para su tamaño

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es un gymnocalcium que creo que merece estar aqui. se paso todo el verano echando flores, en total echaria unas 15 o asi!! y lo que me sorprendio es que cambiaran de color incluso siendo producidas por la misma planta. a veces salian mas salmon, mas rojas, mas naranjas....

    [​IMG]

    eso es todo.
    ahora los lithops me estan rebrotando. han pasado todo el invierno con heladas (un dia llego a haber minima de -3ºC en mi terraza cubierta) y no se han muerto. ademas todo el invierno hay una humedad del 80-90% y suele haber niebla por las mañanas.

    no es recomendable cultivarlos asi, pero...no me queda otra.ya os contare como siguen bajo mis cuidados
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Es espectacular esa flor:5-okey:
    Va a ver que replantearse lo de que los lithops no aguantan temperaturas inferiores a 5ºC como he leído en algunos sitios. A otra persona que vive en la sierra de Madrid leí que este invierno sus lithops han llegado a estar hasta a -6ºC, aunque siempre secos, y estaban sanos.

    Un saludo.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues intentalo si es que no te has decidido todavia. de todos modos ocupan poco espacio y ademas son baratos (estos me costaron 2 euros o algo menos cada uno)