Lithops desde semilla: ayuda

Tema en 'Lithops' comenzado por Niandra, 4/2/10.

  1. Niandra

    Niandra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad España
    Hola a todos !

    me gustan mucho los cactus y crasas y hace tiempo que me fascinaron los lithops con esa forma tan graciosa que tienen :smile:

    Me compré algunos hace tiempo pero lo dejé por imposible, no hubo manera, todos los que compré se me murieron al cambiar la muda de hojas, ninguno me llegó a mudar dos veces =( .Sospecho que los pocos que me compré me los vendieron ya en malas condiciones por cosas que he ido leyendo por ahí, creo que todos los que he tenido estaban "sobrealimentados" porque eran muy grandes y en la muda de las hojas el tener retenida tanta agua hacía que se me pudrieran...

    El caso es que me he vuelto a animar y he decidido probar suerte con las semillas para "criarlos" yo desde el principio, porque he leído que germinan bastante bien y por probar... He hecho un pedido a "conos paradise" y espero que me llegue dentro de poco :happy:


    Y bueno, a lo que iba...

    Es la primera vez que cultivo desde semilla, y además sé que los lithops son difíciles, por lo que cualquier consejo que me podais dar será bienvenido, porque tengo muchas dudas !

    La temperatura, riego e iluminación más o menos lo tengo claro, pero en cuanto al sustrato, les serviría un sustrato para cactáceas ?? he visto que todos les ponen por encima a los lithops piedrecitas... es eso la arena de sílice? debo ponerla cubriendo las semillas para favorecer que se adhieran bien y no se me vayan volando a la mínima ? y para sembrar, qué es mejor, una maceta plana o una algo más profunda? de arcilla o plástico?? y, en cuanto al procedimiento de siembra también tengo algunas dudas... debería rellenar una maceta de sustrato, empaparla bien en agua para que se compacte y entonces espolvorear las semillas por encima y después echar una capa de arena de sílice y a partir de ahí rociar una vez al día ? o no debería empapar tanto la arena ?

    bufff, he hecho un montón de preguntas xD en fin, si alguien me puede dar un poco de luz sobre todo esto... ;)

    Gracias a todos :smile: !!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  3. Niandra

    Niandra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad España
    Re: Lithops desde semilla. AYUDA !

    jeje sí, ya le había echado un ojo a eso y a los links, :happy: pero ahí no dicen nada sobre las piedritas ni las macetas... =(
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Lithops desde semilla. AYUDA !

    hola, mira en esta web www.lithops.es es de kenai un chico del foro, que es "criador de lithops" y en su blog lo explica todo muy bien. un saludo

    de todas formas, mejor las macetas de plastico y lo de las piedrecitas siempre es bueno ponerlas pero no por encima de las semillas, sino alreves, pones las semillas por encima de las piedras y al pulverizar el agua se van sentando.

    exa un ojo a su blog y tienes horas para entretenerte si lees el hilo de lithops desde semilla desde la hoja uno.

    un saludo y suerte
     
  5. Niandra

    Niandra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad España
    Re: Lithops desde semilla. AYUDA !

    Gracias !

    El caso es que me había metido en su blog, pero no me había fijado que tenía todo el proceso de siembra, cuidado de neonatos, etc desmenuzadito al lado y pensaba que no trataba esos temas... soy un poco torpe en esto de los blogs aún x'D

    ...He leído que la arena de sílice que usa es la que venden para peces, pero sólo les pone eso O.O nada de sustrato ?? me parece tan raro... pero bueno, creo que eso se lo podría preguntar ya a él directamente jeje