Lithops en diferentes estados

Tema en 'Lithops' comenzado por pttppt, 17/8/08.

  1. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos.
    soy totalmente nuevo en esto de los lithosps, y como todos, necesito un poco de ayuda :icon_rolleyes: .
    los he puesto en una maceta, pero algunos ya han florecido, otros estan cambiado la camisa, etc...
    en estos dias los tendria que regar, pero como cada uno esta en un estado diferente, no se si debo o no. alguien me podria decir algo?
    y una ultima pregunta. los he colocado en un lugar donde tienen claridad, pero no les da el sol directo. les deberia dar el sol? en el foro ponen de todo.
    muchas gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. Diré como yo hago: iluminación fuerte, pero no directa y rega muy poca tras floración, nadie en cambio de camisa.
     
  3. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, están muy bonitos los lithops el problema que vas a tener es que al estar en estados tan diferentes y la misma maceta te costará mas "sincronizarlo".

    Los que ya han florecido no deberías regarlos mas hasta que cambien la camisa.
    Los que están cambiando de camisa no deberían recibir agua hasta que las hojas antiguas estén completamente secas.
    Los que están en crecimiento deberías regarlos cuando estén un poco arrugados.

    Sobre lo del sol es bueno para los lithops recibir al menos alguna hora de sol directo (excepto las horas fuertes) o un poco filtrado.
    Pero recuerda que los tienes que ir poniendo al sol progresivamente ya que si no se te pueden quemar.

    Yo a mis lithops tras 15 dias aclimatandolos ya los dejo a pleno sol todo el dia y se les ve muy bien, eso si, al tener mas pigmentos fotoprotectores oscurecen un poco por lo que si te gustan mas claritos puedes buscar el punto de equilibro.