Lithops en diferentes estados

Tema en 'Lithops' comenzado por pttppt, 17/8/08.

  1. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos.
    soy totalmente nuevo en esto de los lithosps, y como todos, necesito un poco de ayuda :icon_rolleyes: .
    los he puesto en una maceta, pero algunos ya han florecido, otros estan cambiado la camisa, etc...
    en estos dias los tendria que regar, pero como cada uno esta en un estado diferente, no se si debo o no. alguien me podria decir algo?
    y una ultima pregunta. los he colocado en un lugar donde tienen claridad, pero no les da el sol directo. les deberia dar el sol? en el foro ponen de todo.
    muchas gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. Diré como yo hago: iluminación fuerte, pero no directa y rega muy poca tras floración, nadie en cambio de camisa.
     
  3. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, están muy bonitos los lithops el problema que vas a tener es que al estar en estados tan diferentes y la misma maceta te costará mas "sincronizarlo".

    Los que ya han florecido no deberías regarlos mas hasta que cambien la camisa.
    Los que están cambiando de camisa no deberían recibir agua hasta que las hojas antiguas estén completamente secas.
    Los que están en crecimiento deberías regarlos cuando estén un poco arrugados.

    Sobre lo del sol es bueno para los lithops recibir al menos alguna hora de sol directo (excepto las horas fuertes) o un poco filtrado.
    Pero recuerda que los tienes que ir poniendo al sol progresivamente ya que si no se te pueden quemar.

    Yo a mis lithops tras 15 dias aclimatandolos ya los dejo a pleno sol todo el dia y se les ve muy bien, eso si, al tener mas pigmentos fotoprotectores oscurecen un poco por lo que si te gustan mas claritos puedes buscar el punto de equilibro.

    Ten en cuenta que si les da poco sol tenderán a crecer desmesuradamente y los lithops son plantas que no deben sobresalir mucho del suelo.

    Por cierto, ¿Donde los has comprado?

    Un saludo.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia

    ten cuidado, porque yo el año pasado perdi los mios en 2 dias, llevaban un mes en el sitio y ivan muy bien, y un dia vino un sol y una calor horrible y nunca vista aqui y me los achicharro :desconsolado: :desconsolado: (yo no estaba en casa para sacarlos del sitio :( )
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy chulos los lithops.

    De sus cuidados no te digo nada, pues no sé mucho, y aparte ya te han dicho cosas. Riego escaso, eso sí.

    Un saludo.
     
  6. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias a todos.
    como solo hace una semana que los traspalté, los volvere a trasplantar, tratando de juntar a los que ya han florecido por un lado y a los que ya han cambiado de camisa, por otro.

    lo que no me queda claro es una cosa. por lo que he leido, es sobre marzo cuando cambian la camisa y sobre octubre, es cuando florecen y ya no se riegan mas hasta marzo-abril del año que viene (cuando cambian de camisa). entoces, lo que no se es si los que ya han florecido, no hay que regarlos hasta el proximo año? :16duda:
    o como los acabo de trasplantar, habria que regarlos por lo menos una vez?:16duda:

    dreamer, los lithops los he comprado a traves de una pagina contraremolso. han llegado rapidito y muy bien
    http://www.ortegacactus.es

    un saludo a todos
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Los que ya han florecido no los riegues ya hasta que cambien la camisa por completo que debería ser en la primavera del año que viene.

    Un saludo.