Lithops en invernadero

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 15/12/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo a de subir a la web una foto exposición titulada “Lithops en invernadero”. Se tata de una muestra de parte de la colección de Sergio Moreno Donoso.

    Además de las fotos, se incluye también una interesantísima entrevista en la que Sergio nos cuenta muchos de los conocimientos que ha acumulado cultivando Lithops en Castilla-La Mancha.

    Puede accederse a esa información a través del siguiente enlace:

    http://www.manolithops.es/ml09_017.htm

    ¡Merece la pena verlo!
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Enhorabuena de nuevo. Interesante entrevista y buenas ideas para quien tenga espacio (el invernadero parece fundamental con ese metodo). Para los que no podemos disponer de tanto sitio creo que nos tenemos que conformar con los semillero y las pastillas de fibra de coco que desde que aprendi ese metodo a traves de tu pagina a mi me ha dado un buen resultado.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no uso invernadero, porque no me cabría en la terraza y, aún así, tengo buenos resultados.

    Pero mi terraza está orientada al sur, y en el cento de Madrid, por lo que no tengo que soportar heladas en todo año, por eso mis Lithops pasan el invierno sin ningún problema al aire libre y, como mucho, les pongo un plástico las dos semanas frías frías frías.

    En cuanto a los semilleros, como siembro en enero, los primeros meses los tengo que andar metiendo en el interior cada noche y sacando al exterior un ratito cuando hace bueno. Al principio sólo unos minutos, luego cada vez más.

    Es más laborioso que con un invernadero y un germinador. Y se tiene menos garantías. ¡Pero a mi me funciona!

    Yo creo que cada uno tiene que apañarse en función de sus posibilidades.
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo veo mucho merito en tener un 50%!!!!! de efectividad a partir de las plantas que germinan ( eso si , lo hacen muy rapido y con un germinacion muy alta), porque se pudren solas en los primeros meses si no llevas una rutina muy precisa, no son como el resto de semillas de otras familias, para mi son de las mas dificiles en cuanto a las bajas que tienes.
    Pero compensa plantarlos, porque aunque pierdes muchas al germinar tantas compensa las perdidas.Gran reportaje, un saludo
     
  5. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, un gran reportaje y como siempre una clase magistral en la que aprender mucho para luego aplicarlo a nuestras plantas.
    Gracias y un saludo.