Lithops en muchos apuros

Tema en 'Lithops' comenzado por Myxomatosis, 19/8/12.

  1. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola, desde hace un tiempo me compre un lithops y estaba muy lindo, tendra un mes, a menudo me percataba que se ponia un poco blando y decia regalo con mucha frecuemcia para su tipo. Ayer pir la noche me disponia a revisrlo y note que se pudrio una parte de el.... De hecho una parte justo unos milimetros arriba de las raices y la parte que debe sobresalir a la superficie pende de menos de la mitad del cuerpo de el.... Ahora se que la respuesta inmediata seria "no hay nada que hacer, solo esperar que se seque" pero el verdadero motivo por el que escribo es que el cambio de hojas se acercaba... Justo en los milimetros que estan arriba de las raices se ve como ya estabam formadas.... Un pequeño par se ve, muy pequeño, esto me di cuenta al mover un poco de las partes que se encuentran podridas, la pegunta real ue me recomiendan... Lo doy por muerto? O creen que ese para miniatura de hojas pueda ser recuperado? Es decir esta intacto muy verde de de unos milimetros.... Pero ahora que no estan sus hojas viejas no podra tomar el agua de ellas... Sin duda lo dejare en un sustrato mineral sin materia organica para ver si vive, pero que me recomindan? Le corto definitivamente el para podrido la parte de arriba pareciera estar bien, pero no por mucho, limpio las nuvas hojas y las dejo en el sustrato con las raices o lo dejo asi.... Espero me puedan aconsejar. Gracias
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Una foto ayudaría mucho a entender que le pasa.
     
  3. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Gracias, lo volvió a plantar y ya no le saque fotos.... Lamentablemente muriio, hace una semanas plante semillas y ahora me queda la experiencia.... Aunque perdi uno muy bonito... Gracias
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo siento de verdad!!! :desconsolado: :desconsolado: