Lithops en problemas

Tema en 'Lithops' comenzado por tomas lopez cajaraville, 19/9/10.

  1. Hola, tengo un Lithops del cual desconozco su nombre. Les dejo una foto para que lo vean.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vivo en Argentina y estamos llegando a la primavera que empieza el 21 de Septiembre. Ahora tengo mucha incertidumbre con respecto a este Lithops. Me da la sensacion de que esta muriendo y me gustaria salvarlo ya que me parece una especie super emocionante.

    ¿Se esta muriendo?¿Porque tiene esa gran malformacion acuosa que se nota en la superficie?¿tendria que haber ya cambiado su piel?¿necesito darle pleno sol para tratar bajar su nivel de agua?¿lo tengo que tener adentro?¿que ese punto blanco que tiene, es un hongo?.

    Realmente tengo mucha incertidumbre :confused:, agradeceria toda la informacion que me puedan brindar, y las instrucciones a seguir :icon_rolleyes:

    Desde ya, muchisimas gracias a todos!
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Tomás!!!

    Sí para la primavera debería haber cambiado de hojas, lo has tenido en seco todo el tiempo? Le has mirado las raíces por si tiene cochinilla? a mí prácticamente todos se me mueren de cochinilla que les chupa todo y no les deja cambiar de hojas. Suerte :5-okey:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tomas no le veo no demasidao bien, mira las raices como de ha dicho Fangorn (quizas puedes rociarlo con un poco de fungicida) y despúes de pocos dias dale un un poco de agua, parece deshidratado, a ver si se recupera.
    Sacalo al exterior en un lugar protegido sin sol directo.

    Mucha suerte
     
  4. Tiona, pero si se supone que esta haciendo el recambio de las hojas, ¿no deberia permanecer seco para que las antiguas se sequen y pasen toda el agua hacia las nuevas ojas en su interior?.
    Creo que haberlo regado una vez o dos en invierno, y en ese tiempo no se lo debe regar. Por eso no quiero regarlo, porque si se lo mira con detalle se observa que tiene una gran acumulacion de agua, lo cual creo que juega en contra para que salgan las nuevas hojas.

    PD. ¿Es muy problable las cochinillas?¿Vale la pena que lo desentierre solo para ver?

    Un saludo y gracias! :icon_biggrin:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que no tiene pinta de hacer el cambio de hojas, lo veo demasiado deshidratado. Cuando hacen el cambio de hojas se arrugan al menos los mios.

    Yo lo miraria las raices.

    Saludos