Lithops enfermos

Tema en 'Lithops' comenzado por Serissa77, 8/9/04.

  1. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    [​IMG]

    Estoy desesperada: No sé si es falta de agua, cosa que dudo porque se empezó a poner así incluso regándolo cuando tenía la tierra seca, o si se trata de hongos... Le puse un fungicida en el agua de riego, así que tampoco creo que sea eso. ¿Será exceso de calor? ¿Exceso de luz? Está durante todo el día en el exterior, en una terraza donde le da la sombra en las horas punta y le pega el sol al amanecer hasta las 11 del día.
    He probado a dejar de regarlo, y parece que iba a peor. He leido que no es bueno ponerlo al sol directo, pues puede quemarse. También pensé que tal vez es que va a florecer o algo...
    Por favor, ¿alguien que tenga esta clase de lithops me puede decir si le ha sucedido lo mismo??
    ¿Se me va a morir?? :cry:

    Bueno, espero alguna respuesta. Muchas gracias.
    ¡Me encanta la gente de este foro!!
     
  2. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Una sobredosis de sol al parecer, y aparentemente tiene exceso de agua ahora ... colocalo a la sombra, y no mas agua por ahora hasta que la tierra este bien seca ... ten cuidado recuerda que las macetas plásticas mantienen más agua ...
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Vaya por delante que no sé nada de Lithops, Serissa, pero juraría que el 99% de las consultas que he visto finalizaban con un diagnóstico de "exceso de riego". Regar cuando la tierra está seca se hace con los cactus. Los Lithops, al parecer, ni eso.
     
  4. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias

    Pos muchas gracias a los dos. :icon_biggrin: Ahora mismito lo pongo a la sombra a ése y a otro que estoy temiendo que va por el mismo camino. Yo pensaba que les podía regar cada quince días o tres semanas, un poco, en época de calor. Como aquí en Málaga, está haciendo un calor de mil demonios...

    Ya os contaré si se ha recuperado. ;)
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Los lithops hay que regarlos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy poquito.

    Yo los riego como 3 ó 4 veces al año :shock: y están fenómenos. Los tengo al exterior pero en la sombra que le dan plantas más grandes.
     
  6. Yovis

    Yovis

    Mensajes:
    7

    Lo estas cuidando demasiado :icon_biggrin: .Eso me dijeron a mi pero el mio no se puso asi nada mas se hiló un poquito por falta de sol.Los miops los riego una vez al mes cuando hace mucho calor y no llueve.Al tuyo le sobra agua.NO lo riegues por un buen tiempo, ponle un poco de grava para llenar un poco mas la maceta y olvidate de el un tiempo veras que se recupera ;) Suerte.
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo me he comprado lithops hara un mes o mas, los cambie de maceta pero no los he regado aun :shock: con eso de que es mejor quedarse corta que pasarse....
    Algunos se estan empezando a arrugar un poquito, eso quiere decir que ya toca agua??? pero otros estan en pleno cambio de camisa y esta todos en la misma maceta..... Mmmmhh no se que hacer, alguien me aconseja???

    Gracias
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Los que están en pleno cambio de camisa no deberías regarlos. Los arrugados si pero si están en la misma maceta... ya me dirás ;)
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Gracias Txemari,

    creo que me voy a animar a regarlos con cuidado los que se estan arrugando. La maceta es de esas planas, como tampoco hay que regar litros y litros de agua :mrgreen: creo que podre regar los lithops que necesitan con cuidado y el agua no tocara a los que estan cambiando la camisa (que esta en una esquina)

    Ya me veo con el cuentagotas :sonrisa:

    Por ciertus, que los que estan cambiando de camisa no tienen mucha prisa que digamos, son TAAAAAAN lentos????????? casi no noto diferencia de cuando los compre a ahora en el cambio. Compre 5 tipos de lithops diferentes y otros estaban tambien cambiando y ya hace dias que acabaron y estos ni pa' alante ni pa'atras. A ver si son de plastico :13mellado:
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pon una fotito de tus Lithops, para ver como hacen el streptease. :11risotada:
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    JE JE JE que buena idea me has dado
    igual si les pongo musiquita de striptease se animan y van mas rapidito :sonrisa:
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Es exceso de agua seguro...Y yo con el Sol no he tenido ningún problema, les da hasta las dos del mediodía y no se queman...Los míos ahora andan algo arrugadillos, pero es porque se han pasado todo el verano en seco y hasta mediados-finales del septiembre no los empiezo a regar.... (El verano es uno de sus periodos de reposo y no se les debe regar) Pero no arrugados como el de la foto, sino que quedan aplanados, se hunden en el suelo..Cuando se elevan de la forma en que aparece en la foto, suele ser exceso de agua....
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ammonite Cocido, puedes poner una foto de tus lithops antes de regarlos??? Asi nos podemos hacer una idea de como tienen que estar (mas o menos) antes de regarlos.....

    Gracias.
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues a mi los lithops me odian, se me mueren al sol, a la sombra, con riego y sin riego... me desesperé y dejé de comprarlos. Me queda uno solitario en una macetita y no le hago ni caso, pero seguro que la termina palmando. No me quieren los lithops... snifff. :(
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    qué raro :roll: , yo sólo tengo dos Lithops, un Aucampiae de varios años y con seis cuerpos y un Marmorata adquirido este mismo verano y con un solo cuerpo, los riego cuando la tierra está seca o incluso con más frecuencia, en verano cada cuatro o cinco días, ahora en Septiembre menos, y ESTÁN MAGNÍFICOS!!!!!!!!!!! a pleno sol por las mañanas y a la sombra por la tarde
    Saludos ;)