Lithops: ¿esperar que se seque el corte o da igual?

Tema en 'Lithops' comenzado por Coraline, 3/5/12.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Operación a un Lithops...

    Yo tengo mala experiencia con operar, lo hice tres veces, uno murió y los otros dos estuvieron parados bastante tiempo.

    Ahora prefiero que hagan lo que les dé la gana, los tengo fuera con clima de Madrid y mientras unos han cambiado ya de camisa (L. lesliei, L. gracilidelineata, L. Fulviceps y L. Aucampiae) otros no han empezado (L. helmutii y L. Herrei)... pero ya les empiezo a dar ligeros riegos.

    Yo no he tenido problemas con que tengan más de un par de hojas a la vez, al L. lesliei le suele pasar.
     
  2. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Operación a un Lithops...

    visto ahora no fue para tanto pero un pajarito le gusto mi lithop y justo le gusto el que estaba bien!!! pero bueno, la operación salio bien jaja aqui estan los 2 estropicios, el que hice yo y el que hizo el pajaro [​IMG]
     
  3. Re: Operación a un Lithops...

    bueno ha quedado muy bien!!
    yo ayer por la tarde me puse a mirar mis lithops!
    miré a 4..
    https://img267.***/img267/1275/imag1016.jpg
    y la muda de abajo.. se había vuelto negra y tenía moho..
    Quité la muda solo con tocarla y se vino entera.. había una parte del tronco del lithops como aguada.. pero lo dejé..
    no supe que hacer.. y hoy lo he mirado y...(os pongo foto) y está así..
    ¿lo he perdido ya, verdad?
    https://img846.***/img846/5992/imag1098h.jpghttps://img703.***/img703/8766/imag1099j.jpg

    PD: la zona esa, está durita!
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Operación a un Lithops...

    Hola Coraline,

    No se que régimen de riegos les das a tus lithops adultos, pero tiene toda la pinta de ser exceso de riego.
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Operación a un Lithops...

    Ana, a mi también me atacan los pájaros todos los meses a los lithops, no sé qué es lo que buscan porque me los desentierran pero no se los llevan ni picotean... :-?

    Coraline, nada de agua al segundo lithops, lo más probable es que lo hayas perdido, pero con un milagro y sequedad a lo mejor se detiene.
     
  6. Re: Operación a un Lithops...

    sólo le puse agua, abajo en la bandeja el día que los traje, no estuvo ni 2 horas (que además no absorbió nada de agua) y lo retiré en cuanto me informaron que lo quitara (demasiado novata jeje)
    El caso es que ni una gota de agua ha tocado a los lithops desde entonces, y el resto está bien... no sé qué ha podido pasar :(
     
  7. Re: Operación a un Lithops...

    pregunta: debería de quitarle la muda por posible pudrición?
     
  8. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Operación a un Lithops...

    Coraline, si detrás de ese lo que se ve es un par de hojas nuevas, yo de ti le quitaria esa que tiene "rara" no vaya a ser que se pudra....porq si dices que la vieja q quitaste tenia moho y estaba en esa zona igual a afectado a esa parte, y una vez q entra eso lo va fastidiando todo, de todas formas si decides no operar, sacalo al sol y que seque esa herida lo antes posible
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Operación a un Lithops...

    Tu lithops lo compraste sobrealimentado(así están la mayoría de los que he visto en tiendas) y suelen ser más delicados: hay que tener mucho más cuidado con el sol, son más propensos a coger hongos, etc. Yo lo que hago en estos casos es sacarlos fuera de casa(si no es pleno Invierno) y ponerlos en un lugar donde no reciban el sol directamente, pero sí luz(o filtrar la luz directa con una malla por falta de espacio). Y, poco a poco, van recuperándose.

    Que esté blando es mala señal. Pero, si lo blando afecta sólo a las hojas viejas...hay esperanza. Veo que por la cabeza aparece una especie de lengua que parecen ser las hojas nuevas en forma de espagueti, si esas están duras, aunque con un crecimiento anormal, puede que se salve:5-okey:

    Mucha suerte:happy:
     
  10. Re: Operación a un Lithops...

    Graciaaas a los dos!
    La zona esta durira bololoch, es lo que "me tranquiliza" ya que en cactus cuando esta duro da esperanza...
    Ana, lo tengo en mi balcon, da sol desde que sale hasta las 13 mas o menos. Lo que pasa es que la zona afectada lo tengo espalda al sol, que hago entonces? Lo giro y le quieto lo malo esperando que la pequeña cabeza viva?
    Aiiiins mi primera perdida de lithops... Po anda que ma durao mucho.... :desconsolado:
     
  11. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Operación a un Lithops...

    yo no soy experta, porque he matado muchos jeje mejor hazle caso a él que le duran más q a mi jeje
     
  12. Re: Operación a un Lithops...

    nada.. he salido.. he ido a comprobar como andaba la cosa, la herida está completamente dura, y he tocado la capa de fuera, la que envuelve al pequeño hijo jajajaja y se ha venido conmigo, le he desenterrado las raíces, y se ve que se ha venido "limpiamente" no ha dejado ningun resto.
    Lo de herida como de fideos es a este hijo, se ve que le ha llegado hasta ahí, y tiene algunas zonas un poco como "aguadas" pero duras.. no sé si es efecto un poco de todo..
    Bueno.. ya os contaré jejeje
    gracias por leerme y por aguantarme!!
     
  13. Re: Operación a un Lithops...

    Bueno.. hoy he dejado que le diera un rato el sol, al que os comenté ayer..
    Cuando lo recogí estaba así..
    https://img593.***/img593/4737/imag1115v.jpg
    Después lo desenterré a ver cómo estaba, lo que más me sorprendió fue ver raícillas nuevas :icon_biggrin: PD: podeis observar lo que dice de que se vinieron las demás capas sin hacer esfuerzo, no hay nada abajo
    https://img525.***/img525/9366/imag1116.jpg
    https://img594.***/img594/91/imag1117e.jpg

    Y bueno, al igual que ayer, hay zonas que están como más oscuras, son las más "blanditas" peeero!! como ayer por la noche lo dejé así entero y hoy le ha dado el sol y se ha puesto durito, ahora mismo está al sol en una habitación aparte donde da el sol hasta las 14-14:30...

    https://img811.***/img811/1194/imag1118.jpg
    Y ha quedado así :smile:

    PD: la zona seca "amarilla con fideos" jajaja está tapada con arena de sílice, la que se ve en la imagen, sólo la parte más "oscurita" es la que se ha quedado fuera, no he enterrado más porque me da miedo a que se pueda pudrir

    Desearme suerte!!
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Operación a un Lithops...

    Coraline: ¡¡¡¡ Quieres dejar de tocar a tu lithops cada media hora !!!! . . .

    . . . ¡¡¡¡ Tampoco parece buena idea que le desentierres un día sí . . . y otro también !!!! . . .

    . . . Dicho sea todo con confianza . . .

    . . . tal vez con demasiada confianza . . .

    . . . ¡por supuesto que puedes hacer lo que te de la gana! . . .

    ¡¡¡SUERTE!!!

    Por cierto: está fenomenal de raices . . . ¡qué lástima, con las buenas raices que tiene y la mala vida que le estás dando!
     
  15. Re: Operación a un Lithops...

    :meparto: jajaja dimelo!! te caigo maal!!
    coño que este fue el que sacó moho!! que de ahí que no pare de mirarlo!! jajaja
    y nunca los he desenterrado!! esta es la primera vez xDDDD