Lithops: Fin de temporada

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 2/12/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto. Si quieren agua . . . ¡Qué se la ganen!

    Hablando en serio: no pasa nada porque estén un par de meses más sin agua, ya que si no secan las hojas viejas es señal de que ahí (en esas hojas sin secar) tienen el agua que necesitan para terminar la muda.
     
  2. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Asi luce ahora con sus nuevas hojas, como la ven? Ya agarro su color de rubra, no?
    [​IMG][​IMG]



    Saludos
     
  3. Están hermosos, te felicito.
     
  4. Hola, han pasado varios meses y mis plantas aun no han secado sus hojas viejas y además hay dos que empiezan una nueva muda. Paré los riegos el 29 de diciembre. No es ya demasiado tiempo sin agua?

    [​IMG][​IMG]

    Con los semilleros, no me fue bien, solo sobreviven unas 15 plantitas, unas han crecido, otras están prácticamente del mismo tamaño, hace tres días sembré todas las semillas que me quedaban en jiffys de turba, porque en los ensayos anteriores, fue lo que me dio mejor resultado.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Les da el sol?

    En principio no es bueno que haya tres generaciones de hojas coexistiendo . . . pero tampoco es grave . . . antes o después se secarán.

    Dado que llevas cinco meses y pico sin regar, lo único que se me ocurre para justificar que no se sequen las hojas antiguas es que los tengas en un sitio sombreado, en el que no de nunca el sol . . . o que los tengas en un sitio con mucha humedad ambiental . . . o ambas cosas a la vez.

    En principio no pasa porque continúes sin regar. Si las hojas no se secan ni se arrugan eso quiere decir que tienen suficiente humedad.

    En cuanto a los semilleros. Si consigues sacar 15 plantas adelante no creas que es un resultado muy malo. No te preocupes mucho del lento crecimiento de las plántulas, porque eso es normal. Los Lithops jóvenes crecen muuuuuy despacio. Hasy veces que pasan los meses y no se aprecia cambio alguno, pero un día . . . de repente . . . zas . . . aparecen las primeras hojas auténticas.
     
  6. Gracias Manolithops, las plantas, las tengo en una ventana donde les da todo el sol de la mañana, las tuve afuera pero los pájaros me dañaron dos plantas y me dio miedo que me dañaran las que me quedan, en el invernadero no las pongo, porque la humedad aquí por la noche y al amanecer, es muy alta, a los cactus, les gusta, pero no se que pasaría con los lithops.
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Anamaria, como dice Manolithops las hojas viejas son las que están "regando" los Lithops. No te preocupes por los meses que llevan sin agua porque mientras las hojas viejas no estén secas del todo las nuevas están chupando de ahí.
    Saludos
     
  8. Gracias David, hoy hace ocho días que sembré todas las semillas de Lithops que me quedaban, lo hice en jiffys, quiero compartirles como van, los tengo tapados con tapa hermética de plástico transparente, los abrí para poder tomar las fotos.
    La mayoría han empezado a germinar muy bien, algunos, todavía no han dado muestras de germinar.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Se les ve muy bien. Ya tienes que empezar a airearles durante algunas horas cada día y, dentro de una semana, ya podrás quitar completamente la tapa de plástico porque, aunque continuarán necesitando mucha humedad en la tierra, ya no necesitarán tanta humedad ambiental.
     
  10. Muchas gracias Manolithops, te seguiré mostrando como van mas adelante. Saludos desde Colombia.