Lithops: Fin de temporada

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 2/12/13.

  1. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Los mios tb han engordado. Los tendre q cambiar de ubicacion..
    Lo curioso es que en el mismo sitio, el año pasado florecieron en diciembre.
     
  2. Muchas gracias Manolithops y Arturo, quiero preguntar sobre mis plantas, las compré a principios de este año y están así:
    Este lo arrancó del todo un pájaro hace como dos meses:
    [​IMG]

    Este empezó la muda:
    [​IMG]

    Y los demás están muy disparejos, y hay algunos con picotazos del mismo pájaro que me arrancó el primero, les suspendo a todos el riego? Recuerden que yo estoy en el trópico y no tengo estaciones.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En general todos tus Lithops tienen muy buen aspecto, aunque, en efecto, parecen estar en situaciones algo dispares.

    Yo diría que, en promedio, se ven como sí estuvieran con la época de muda ya algo avanzada. Digamos que, más o menos, están como sí estuvieran en el mes de febrero/marzo del hemisferio norte. Así qué yo les dejaría de regar hasta que finalicen la muda.

    Incluso los picados por los pájaros aparentan tener buena salud, así que yo creo que todos terminarán bien el proceso de regeneración.

    Ana María: Tú experimento de aclimatación de Lithops puede resultar muy interesante. Tal vez, dentro de unos meses, cuando veamos como va el proceso, podríamos preparar unos apuntes titulados algo así como: "Lithops tropicales". Podría ser muy interesante.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Alguien me puede decir de qué lithops se trata y dónde conseguirlo?
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Puede ser un Lithops lesliei venteri... pero hay muchos parecidos y la foto está 'oscurecida'; el cultivar 'Maraisi' es oscuro y se parece algo, y la flor es amarilla. Puedes pedirlos a atomic plant nursery o a cono's paradise tanto en semilla como en planta (creo).

    Lo que sí es impresentable es la firma... ¿porqué molestar a personas ajenas?:-?

    Saludos
    A
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Los míos están a punto de florecer. Esta fotos las tomé ayer:

    lo_04_zps727f9e3f.jpg

    lo_03_zpse994fd91.jpg

    lo_02_zpsb36fb4c9.jpg

    lo_01_zps252f3e3d.jpg
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La firma tiene su historia y va dirigida a una persona. Es un consejo del administrador de infojardin, a los participantes del foro de diseño, copiado literalmente tal como él lo escribió. Creo que este no es el lugar para que yo te explique el por qué de la firma . En el foro de diseño la lleva más gente, ésta y otras firmas parecidas. Si tienes interés en saber el por qué cualquier persona de los participantes en el foro de diseño te lo pueden explicar

    Gracias por tu información
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    No habrá flor este año. Como casi todas las plantas recibidas en noviembre, están empezando con sus mudas. El sol y un primer riego (al que no he podido resistirme, un fallo, pues maté a tres!) han hecho posible este acelerón.

    Saludos
     
  9. Muchas gracias manolithops, me encantaría poder colaborar. La última vez que regué los míos fue el 29 de diciembre, los dejaré sin riego hasta nueva orden. Los semilleros que sembré el 7 de enero, están dando signos de las primeras germinaciones:52aleluya: los he tenido como me aconsejaste con temperatura diurna 12 horas entre 25º y 28ºC, por la noche, la temperatura baja generalmente a 15ºC dentro de la casa, puede ser un poco menos o un poco mas dependiendo del frío del amanecer.
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Con una temperatura en El Retiro actual de 13ºC - 22ºC puedes tenerlas perfectamente al aire libre. Asi no corres peligro de hongos.

    Saludos
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En este mismo instante se están abriendo las flores de los Rubras.

    Todavía no se han abierto del todo (supongo que lo harán a eso de las 16:00).
     
  12. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Esperamos fotos!
    Tendrás una buena cosecha el año que viene!:52aleluya:
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin hemos tenido un día soleado en Madrid y mis Rubras, que llevan ya varias semanas con ganas de florecer, por fin lo han hecho hoy:

    -------------------------------------------------------------

    Tengo este ejemplar desde el 17 de octubre de 2011. Florece con una regularidad sorprendente: el primer año floreció el 5 de enero de 2012; el segundo año lo hizo dos días antes, el 3 de enero de 2013; y este tercer año lo ha hecho hoy, es decir el 11 de enero de 2014. Aunque, a decir verdad, no se ha abierto del todo, supongo que lo hará mañana. Así estaba esta tarde:

    ml_00527_zps5fe9a2e0.jpg

    -------------------------------------------------------------

    El resto de mis Lithops optica ‘Rubra’ los adquirí el 20 de septiembre de 2012. El año pasado florecieron muy pocos y tímidamente; pero este año, de los ocho ejemplares que han sobrevivido, seis tienen botón floral y dos no.

    De los seis ejemplares que van a florecer, tres lo han hecho hoy:

    ml_04115_zps61625fae.jpg

    ml_04010_zps0ea5eafa.jpg

    ml_03915_zps0abc28e6.jpg

    -------------------------------------------------------------
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Qué delicia! Espero que consiga muchas semillas!

    Saludos
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Lo intentaré. Pero tengo que tener paciencia. Las flores todavía no están listas para la polinización.