Lithops frío y terrario

Tema en 'Lithops' comenzado por Peyote., 27/9/05.

  1. Peyote.

    Peyote. Guest

    Hola esta empezando el frio aqui en madrid por las noches y ya deberia de empezar a meter las plantas dentro, y estaba pensando en poner un terrario q tengo vacio en la terraza para meter algunas plantas como los lithops, tambien pensaba en ponerle una fuente extra de calor para q no pasen frio, si alguien me puede aconsejar sobre este tema estupendo, tambien podria poner un fluorescente para dar mas horas de luz pero no se si es mecesario gracias
     
  2. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Yo dejo todos mis cactus a la intemperie (en un balcón y en una terraza) todo el año (a resguardo de la lluvia, eso si) lithops incluidos aunque en mi ciudad casi nunca baja de los 0ºC. (Barcelona).
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Los Lithops los tengo en el balcon y este año ha hecho por debajo de -3 durante unas dos semanas en total. En seco aguantan algo de frio.
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo vivo en Tres Cantos y tambien dejo los cactus fuera. Eso si, protegidos por un invernadero (algunos)

    Si los quieres meter, tu mismo, pero con las temperaturas actuales aguantan fuera sin problemas.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las noches en los lugares deserticos donde se encuentran Lithops, son bastante frias, no siendo raro que bajen de 0º y que por el dia, pasen de los 40º. El frio no les suele afectar si la falta de agua hace que se condensen sus jugos y aumente su concentración bajando el punto de congelación.En las heladas del pasado año, lo tenía al exterior y, me consta que llegaron algunas noches a los 4 y 6 bajo cero. Las crasas en general "palmaron", pero ni los lithops ni los cactus sufrieron bajas (los tuve sin regar en absoluto desde primeros de noviembre hasta mediados de marzo) Posiblemente se mueran mas facilmente de regarlos en julio-agosto en lugar de pulverizarlos al anochecer.....
     
  6. Peyote.

    Peyote. Guest

    Pues entonces no hare nada con ellos como mucho taparlos un poco cuando haga frio de verdad, gracias