Lithops germinando...

Tema en 'Lithops' comenzado por nelo, 3/9/09.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img255.***/img255/6200/bebesf.jpg

    https://img337.***/img337/2233/beb.jpg

    https://img527.***/img527/4844/bebe1g.jpg
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que monos nelo!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ahora a mimarles para que se hagan grandotes:13mellado:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    felicidades nelo :eyey: espero que te sigan creciendo y se conviertan en unos guapos adultos esos bebes:5-okey:
    :beso:
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Que sanos y fuertes se les ve:5-okey:

    Toda experiencia sobre los semilleros de lithops me vienen bien. ¿Te importaría decirme la temperatura que hacía más o menos cuando las sembraste y qué sustrato utilizas? Gracias:happy:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Simplemente están al aire libre en una maceta plana a semisombra y bajo cristales....
    El calor que ha hecho en Valencia en los últimos 20 dias que hace que fueron plantadas las semillas es de 30-35º por el dia y unos 22-24º por la noche. Se regaron por pulverización tras ser plantados con algo de fungicida, abundantemente y, el cristal mantiene la humedad.
    Se trata de semillas de frutos secos del pasado año y, de substrato, el que utulizo en todos mis cactus, pomice, akadama y algo de mantillo, pero esta vez utilizando tambien el polvo y lo mas pequeño, sobre todo despues de colocar las semillas y cubrirlas con una capa de algo menos de medio cm.
    (El akadama y la pomice puedes substituirla por silice (arena de acuario, arena de rio fina y algo de arcilla de campo labrado o en producción....)
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Nelo por la información tan detallada que has dado. Tomo nota:5-okey:

    Saludos :happy:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Gracias Nelo por compartir lo que sabés. Están hermosos esos bebés.
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, Nelo!
    Una pregunta sobre tu semillero: lo mantienes tan húmedo como parece? o sólo pulverizaste para sacar la foto?
    Es que he plantado por primera vez unos cactus (noctocactus mamulosus) que me tocaron en el intercambio de semillas de Reinatoda, desde el 20 de agosto y no me ha nacido ni uno.:desconsolado:
    Los tengo en una bandeja de plástico tapada.

    Saludos.
    Mamiuki.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente dependera del estado de las semillas y de su poder germinativo......(y de la humedad ambiente, de la insolación y de la temperatura....). En condiciones, digamos, normales, germinan entre los 10 y 20 dias de su plantación y, quizás sea que aquí ha hecho una humedad del 60-70%, pero solamente la he regado al plantarlas, por pulverización para no trastocar mucho la tierra , pero en mucha cantidad hasta que ha salido por los agujeros de drenaje.....
    Tengo, de cualquier forma mas de 50 macetas con semillas caidas a los pies de su madre germinadas y, en algunos casos pequeñas poblaciones de 8 o 10 ejmplares, o sea que, cuando les da por desarrollarse, luchan y lo consiguen, eso si, al abrigo de su madre y en epocas como ahora que los riego bastante......