Lithops helmutii: ayuda

Tema en 'Lithops' comenzado por hector galvan 24, 2/2/09.

  1. hector galvan 24

    hector galvan 24 Tor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    queretaro,mexico
    hola espero que alguien me pueda ayudar, hace aprox un mes compre un lithop helmutii, todo iba bien pero ultimamente una parte de el a empezado a cambiar a un color verde mas claro y se ha hecho mas blando. Tengo entendido que los lithops se hacen mas blandos cuando les falta agua, bueno almenos eso me dijeron,y que es muy peligroso regarlos en temporada de hibernacion x ello no lo quiero regar pero no se si esto es normal o se esta muriendo. Espero que alguien me pueda ayudar y me pueda dar algunos consejos, soy nuevo con esta especie gracias!!!
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda!

    En invierno no hay que regarlos nada para que cambien de hojas, pero Mexico no sé muy bien si estáis en invierno o no.

    Lo importante es que tenga la base dura. Si se te pone blando por la base donde empiezan las raíces es problema serio. La mayor parte de las veces no sobreviven porque es ataque de cochinilla. Al principio pensaba que era pudrición u hongos, pero no, ya del vivero me he traido plantas infestadas.

    Si simplemente está blando por arriba y se arruga no es grave. Debes preguntar si por tu zona es momento de cambiar de hojas o no. Si es como en España debes seguir sin regar hasta que aparezcan las nuevas hojas y entonces, cuando las viejas estén secas, volver a regar.

    Espero que te sobreviva. Yo maté a bastantes (o eso pensé antes de darme cuenta de la cochinilla)

    :94-bienvenida:
     
  3. hector galvan 24

    hector galvan 24 Tor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    queretaro,mexico
    Re: Ayuda!

    Muchas gracias pero ahora que lo dices si esta blando por la parte de abajo, creo que si esta apunto de morir, pero hare lo posible por salvarlo , seguire tus consejos muchas gracias