Lithops indecisos

Tema en 'Lithops' comenzado por Marisu, 15/1/13.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, esta mañana me ha dado por darme una vuelta por mis plantitas y abrir el "invernadero casero" :11risotada: :11risotada:. Y me he encontrado con esto.:16duda::16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nunca me habia encontrado con esto,me resultamuy extraño porque los botones florales no estaban la ultima vez que los vi y ya estaban dando sintomas de querer cambiar las hojas. Así que, no se si es que en su momento pensaron en florecer y abortaron la floracion?, o son muy chulos y han decidido florecer y cambiar de hojas al mismo tiempo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Un saludo
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No sé que decirte porque no soy un experto, pero si polinizas el segundo lithops y te da semillas yo quiero!
     
  3. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¿Los acabas de comprar? Con eso de que a veces están sobrenutridos en los viveros y en un ciclo diferente. A mi me ha pasado que tengo que esperar meeeeses a que se regulen y bajen de velocidad de su ciclo para adecuarse al de sus vecinos aquí en casa.
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que va!!! llevan conmigo mucho tiempo, de hecho son de semillas!!!

    Lo de conseguir semillas esta complicado, tendrían que florecer los dos y hacer una polinización cruzada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. el segundo es el que lleva mas atrasado su ciclo ya que lleva la muda avanzada...

    yo no veo problema alguno, si deciden florear no hay nada que se pueda hacer, siempre y cuando terminen de mudar sus hojas no le veo gran inconveniente, en año que viene lograran normalizarse y ya no estarán a ciclos distintos.
     
  6. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes: