Lithops indecisos

Tema en 'Lithops' comenzado por Marisu, 15/1/13.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, esta mañana me ha dado por darme una vuelta por mis plantitas y abrir el "invernadero casero" :11risotada: :11risotada:. Y me he encontrado con esto.:16duda::16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nunca me habia encontrado con esto,me resultamuy extraño porque los botones florales no estaban la ultima vez que los vi y ya estaban dando sintomas de querer cambiar las hojas. Así que, no se si es que en su momento pensaron en florecer y abortaron la floracion?, o son muy chulos y han decidido florecer y cambiar de hojas al mismo tiempo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Un saludo
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No sé que decirte porque no soy un experto, pero si polinizas el segundo lithops y te da semillas yo quiero!
     
  3. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¿Los acabas de comprar? Con eso de que a veces están sobrenutridos en los viveros y en un ciclo diferente. A mi me ha pasado que tengo que esperar meeeeses a que se regulen y bajen de velocidad de su ciclo para adecuarse al de sus vecinos aquí en casa.
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que va!!! llevan conmigo mucho tiempo, de hecho son de semillas!!!

    Lo de conseguir semillas esta complicado, tendrían que florecer los dos y hacer una polinización cruzada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. el segundo es el que lleva mas atrasado su ciclo ya que lleva la muda avanzada...

    yo no veo problema alguno, si deciden florear no hay nada que se pueda hacer, siempre y cuando terminen de mudar sus hojas no le veo gran inconveniente, en año que viene lograran normalizarse y ya no estarán a ciclos distintos.
     
  6. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Oh! Bueno, si pasa pasará y haver que hay, que lithops son?
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Pues se ven bien, sin embargo me quedaré por aquí para ver esas flores!!!!
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No se nada de Lithops, solo que me encantan, los tuyos son preciosos. Espero verlos florecidos :5-okey:
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Los nombres no los sé. LLevo muchos años cultivando Lithops pero la identificación es mi gran asignatura pendiente :icon_redface:

    A ver si pasa por aqui algun experto y nos lo dice;)
     
  10. el lithop verde, si da flor blanca es Lesliei Albinica :icon_biggrin: si da flor amarilla es Lesliei Storms albinigold
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Estan preciosos marisu, felicitaciones
     
  12. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Los dos son L. lesliei y tengo la impresión de que los dejaste de regar algo pronto y creo que están abortando las flores, es demasiado tarde para que florezcan. Estos son los míos de mediados de diciembre:

    https://img69.***/img69/4130/lithopsleslieialbinica1.jpg

    Lithops lesliei albinica
    Por cierto, estos hace dos temporadas no mudaron y la pasada uno de ellos sacó una cabeza grande y la otra pequeñita, mientras que el otro no multiplicó. Compré la semilla como Lithops lesliei albiflora, pero el albiflora no tiene la epidermis verde así que creo que fue un error de etiquetado y se trata del albinica. Les pasé el pincel, no sé aún si polinizaron.
    Saludos
     
  13. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues toca esperar que un experto te lo diga.
    Un consejo: La polinización cruzada es mejor, con más exito generalmente me refiero.
    Ya que tienes varios ejemplares prueba así, supongo que es mejor, con mis rubras lo voy a hacer así. :smile:
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Imagino que lo que ha hecho es polinización cruzada, sino es imposible ya que no se autopolinizan.
     
  15. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Algunas veces pueden llegar a autopolinizarse.
    Un amigo mío tiene lithops y siempre les pasa un pincel para que se polinizen, el problema es que casi siempre lo rechaza.