Lithops & Lophophora Bebés!!!

Tema en 'Lithops' comenzado por cheeba79, 8/4/09.

  1. Bueno amig@s tengo una alegría inmensa Razz al ver nacer mis primeros Lithops (7 Dorotheae y 1 Turbiniformis) además de 1 Lophophora Williamsii, germiné hace unos diez días 10 semillas de cada variedad y esos son los números hasta ahora (esperaré a que sigan asomando). Están demasiado pequeños como para que se aprecien en una foto.

    El asunto es que leí algunos cuantos manuales y documentos sobre Lithops etc y tengo una gran duda que no pude encontrar...

    Una vez por día abro las bandejas y rocio levemente algo de agua con funguicida. Están en un lavaderito con luz indirecta de bajo consumo fría. Por lo general hay bastante humedad y la temperatura es algo más elevada que la de afuera-ambiente pero no llega a ser la que hay dentro de la casa. ¿cuándo debería destaparles las bandejas teniendo en cuenta que ahora son algo más grandes que la cabeza de un alfiler y con un verde fosforecente muy lindo? Huh? Roll Eyes Neutral
    ¿En qué momento sería posible darles algo del sol de la tarde, que ya no está tan fuerte, aunque sea de a ratos?
    Vi fotos de Lophophoras recién nacidos y tienen un color verde (casi como una uva en miniatura) el mio es como cremita-amarillento (lo vi con lupa) irá tomando color con el transcurso de los días??

    Bueno, espero no molestarlos con estas preguntas ni que les parezcan repetidas ya que realmente son dudas que me quedaron luego de leer bastante al respecto!

    Gracias y si pueden ayudarme esperaré comentarios Wink Smiley

    Seba
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola cheeba79,

    Seguro que aquí te podrán ayudar. Sin embargo, te aconsejo que también pongas tu pregunta en los foros de cactus y suculentas (en los dos, ya que el lophophora es cactus y los lithops, si no estoy equivocada, suculentas), ya que tu pregunta es bastante específica y así te aseguras de que los expertos en este tipo de plantas la ven.

    Un saludo!
     
  3. Muchas Gracias Lobelia!!! Pusé el post en general porque se trataba de Lophophora (cactus) y Lithops (suculentas) como bien decís.
    Creo que necesitaba respuestas más que nada para ir previniendo y saber qué hacer con el paso de los días, tampoco era una cuestión demasiado urgente, sino que pasa más por un tema de adaptación al espacio y otras condiciones (subjetivas de acuerdo quién las germiné y en dónde) entonces simplemente esperaba leer experiencias de otras personas que ya hayan germinado estas plantitas:razz: :5-okey:

    Gracias por responder Lobelia y también gracias a quienes han leido mi mensaje:happy: