Lithops muy estirados

Tema en 'Lithops' comenzado por muyo, 2/12/13.

  1. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Hola. No se si me acabo de cargar a lis lithops. Estaba muy orgulloso porque despues de verlos chuchurrios se habian recuperado pero ahora no se si los he sobrealimentado y me aguantaran el invierno. He estado siguiendo todos los mensajes del foro y en uno se recomendaba regar por ultima ves y esperar a primavera. Pues bien como este finde no he estado y en mi patio las temperaturas ya llegan a -5 me dispuse a guardarlos en la cocina y regarlos. Esto fue el jueves y el resultado cuando llegue ayer a sido este

    http://www.flickr.com/photos/62832603@N03/11165964914/

    http://www.flickr.com/photos/62832603@N03/11165911686/

    http://www.flickr.com/photos/62832603@N03/11165915156/
    No se si les eche mucha agua y si ahora estan sobrealimentado o si como han estadoa oscuras han crecido y se han estirado.
    Me podeis decir si se recuperaran y volveran a su forma norma y si tengo q hacer algo? Los saco al patio por el dia a que les de un poco el sol aunque haga un tenperatura de entre 4 y 8 grados? Creia q conseguira pasaran el invierno pero esta claro q para esto de los lithops hay que tener un poco de maña y me parece que yo ni tengo mucha... Gracias
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Recuperar su forma no la recuperarán. Da les el máximo de luz que puedas. NO RIEGUES MAS. Mientras tengan agua querran crecer - y las condiciones ahora no son las optimas para crecer - se etiolan. Las plantas muy jóvenes y pequeñas solo reciben agua para no deshidratarse - y nada más.
    Si las mantienes secas, quizás puedas evitar un moho. Mientras estén mojadas, que no pasen afuera!! Una vez bien secas aguantan temperaturas frías, pero plantas etioladas yo personalmente nunca las expondría al frio.
    Si durante la próxima muda tienen buena luz, poco a poco retomaran su forma normal.

    Las recomendaciones en el foro - incluso esta - no pueden ser mas que orientativas. Siempre tienes que ver lo que te piden las plantas. Cultivamos baja condiciones distintas. Ahora deberían entrar (o estar ya) en reposo, y mas si ya hay poca luz y frio. Es aconsejable hacer coincidir esta época del año con el letargo de los lithops.

    Procura que dejen de alargarse mas.
    Suerte y saludos
    Arturo
     
  3. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Muchas gracias. Ya se que las cosas son orientativas pero las note un poxo blandurrias y me dije " agua necesitan agua" y este es el resultado. Muchas gracias y espero q alguno sobreviva que se les pilla cariño a estos pequeñajos.
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Arturo Dos, ahora lo que los lithops necesitan es ambiente frio, seco y con mucha luz (unas horitas de sol), si los mantienes asi parte de la etioación la perderan con la muda. Ahora bien, cuando acaben con la muda y los vuelvas a regar (para principios de primavera), asegurate que tienen buena luz, porque si no se volverán a etiolar. Lo del patio que comentas, siempre y cuando te asegures que no les cae lluvia, no sería mala opción, pero eres tú el que debe valorar eso.

    Suerte con ellos.

    Un abrazo.
     
  5. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Creo q me ha quedado claro.... nada de agua durante la oscuridad, algo asi como los Gremlins jeejeje. A ver si tengo suerte y llegan a la muda, los pondre cerca de la ventana para q cojan luz y cuando no haga mucho frio los sacare a que tomen el fresco. Si se me arrugan y reblandecen alguna pulverizacion o nada de nada?
    Gracias
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Si se arrugan, pulverizar está bien.

    Si se reblandecen, . . . pufff . . . lo mejor es cruzar los dedos.

    En cuanto a lo de tomar el fresco: ¡cada día! (salvo que esté helando). Los Lithops necesitan luz y aire frío (y seco) en invierno.

    Suerte.
     
  7. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Gracias. Ya os ire contando.
     
  8. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Bueno pues poco apoco mis a lithops se les estan haiendo arruguitas por la parte de abajo y se estan poniendo blandos. Llevan dos dias en el patio sin meterlos y no se si sera por que se hayan helado o porque se estaran pudriendo. Ya me empiezo a emparanollar y al final me los cargare todos por intentar salvarlos. Ya os contare
     
  9. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que lo mejor es que no hagas nada, simplemente tenerlos a cubierto si llueve o hiela y con buena luz.