Lithops "normal" ??

Tema en 'Lithops' comenzado por Fran98, 28/3/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas..

    Y digo lo de normal, porque el color del nuevo (con muchas más pintas) no tiene nada que ver con el viejo, que era de color mucho más liso.

    Salu2
    :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    es normal, nunca serán exactamente iguales y dentro de la misma especia, subespecie y variedad habrá muchos matices, así son los lithops.

    saludos, Mavro
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información MAVRO.

    El que está saliendo es exactamente igual que un "primo" que tiene al lado y muyyy distinta que la "madre" :-?

    Cosas de las plantas.

    Salu2
    :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, nadie lo recordara pero cuando subíamos fotos para la galería yo comente eso, alguno tras cambiar la camisa, parecía completamente diferente, cambio de color y de textura de ser plano se abombo, de ser con de color uniforme se puso con motas, osea una cosa rara.

    De momento, este año no tengo nada sorprendente, todos se mantienen igual

    Un saludo

    Marc
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    los mios de marron paso a un grisaceo y otro a un verdoso y los demas a otros colores distintos tambien;)
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los comentarios... La verdad es que llevo 1 año con los lithops y es la primer vez que los "veo" cambiar de camisa.

    Salu2
    :5-okey:

    Por cierto DRAC... buenos ojos te lean...
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, aprovecho el hilo para no abrir otro, a ver yo creo que es normal, pero la pregunta es tendré un lithop's con 4 hojas y una sola raíz, o dos lithop's, o quizá es algo raro y al final lo que tendré es ningún lithop's:desconsolado:

    [​IMG]

    de las identificaciones ya hablaremos en otro capitulo, cada vez que cambian me parece que me equivoque al identificarlos, así que en breve estaré dando guerra.

    Un saludo,

    Marc
     
  8. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Pues DRAC yo creo que es normal... que son 2 lithops. Según tengo entendido cuando el lithops es "maduro".. vamos, que tiene algunos años, se "duplican".

    Pero ya vendrá algún LITHOPSMASTER a quitarnos de tu duda y de mi error ;)

    Salu2
    :5-okey:
     
  9. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Drac, son dos cabezas de lithops que comparten raiz, aunque se podrían dividir no te lo aconsejo, es arriesgado y hay que hacerlo muy bien. No me preguntes por el apellido pero asi a simple vista los tuyos parecen karasmontana. Si puedes saca otra foto con la misma luz natural pero sin sol directo a ver si le sacamos los apellidos.

    Aprovecho para poneros mi sorpresa de hoy, de una cabeza me han salido 3...

    [​IMG]

    saludos, Mavro
     
  10. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Me había fijado en la cabecita de la derecha sin darme cuenta que tiene otra a la izquierda, que chulada... :eyey: :eyey:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya pasada lo de las tres cabezas, y yo que me fascinaba con el mio de dos, jajajajajaja, nada tendre que ampliar mi colección, me habia negado hasta que tuviese organizado el tema semillero, pero me da un yuyu cada vez que veo cosas asi

    El mio lo tenia identificado tras el primer cambio de camisa como un
    C169 Lithops karasmontana ssp. karasmontana v. karasmontana

    [​IMG]

    A ver si se sigue pareciendo cuando acabe, por que antes del primer cambio no era así, desde luego.

    Esperare que acaben todos de mudar y entonces ya pondre un post solo para los 4 pobres que tengo.

    Gracias y me quede flipado con esos últimos.

    Marc
     
  12. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    parecer se parecen, habrá que esperar a que termine el cambio y subir una foto con menos luz directa.

    saludos, Mavro
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tengo dos l. doroteae que tambien paso de 2 hojas a 4, cuando lo compre estaba empezando la muda y no se veia bien, pero ahora ya se ve mejor. no se puede apreciar muy bien pero en los 2 salen 2 cabecitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [URL=http://img378.***/my.php?image=p1010875vy6.jpg][IMG]https://img378.***/img378/9626/p1010875vy6.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  14. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    aprovechando este post, quiero comentar algo k a exo uno de mis lithops, a cambió las hojas hace un mes, pero ahora esta volviendo a cambiarlas, esto no tiene que ser normal, puede ser por las temperaturas tan extrañas?? o es que mi lithop esta majara, es que no tengo ni idea de lo que voy acer
     
  15. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    mx3, supongo que tu lithops habrá sufrido un cambio de estación prematuro y por eso ha pensado que de nuevo empezada la primavera.

    saludos, Mavro.