Lithops nuevos

Tema en 'Lithops' comenzado por Lepiota, 8/5/14.

  1. Lepiota

    Lepiota

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola, he comprado una macetita con varios lithops y he encargado otros, puesto q quiero hacer una composición con piedras y grava, pero me surge una gran duda: ¿puedo tenerlos dentro de casa o necesariamente tienen que estar fuera? En el salón tienen luz.
    Agradezco cualquier consejo.
    Gracias
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Yo diria que necesariamente deben estar en exterior, pues necesitan cambios de temperatura y luz para cuando saber el cambio de camisa, sino verían alterado su ciclo...
     
  3. Buenas noches coincido con Daniel91, paisana los lithops los puedes encontrar en Viveros Mendez (Vía Complutense) y muchas veces en los lunes que están en el antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares.

    Saludos y suerte.
     
  4. Lepiota

    Lepiota

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muchas gracias por las respuestas.
    Supongo que no les tiene que dar el sol directo, he leído por ahí que se queman
     
  5. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Yo los tengo dentro de casa y han cambiado de camisa perfectamente... pero ya veremos si florecen :S

    Les puede dar el sol siempre y cuando estén acostumbrados y no les de el sol fuerte de mediodía cuando las temperaturas son muy altas (y nunca regarlos en ese momento, pueden cocerse).

    Por cierto, si puedes poner alguna foto para que los veamos, sería genial :icon_biggrin:

    Saludos!
     
  6. Lepiota

    Lepiota

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ok, cuando lleguen los lithops nuevos y las otras suculentas que he comprado haré algunas fotitos para que los veáis.
    Un saludo:5-okey:
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Los Lithops, como todas las plantas, son de exterior.

    Donde mejor están es en el exterior, pero, dicho esto, hay coleccionista de Lithops que los cultivan dentro de casa.

    Yo creo que el caso más significativo es Rika, una afamada coleccionista de Lithops alemana, que tiene una buena cantidad de ejemplares y los cultiva en el alféizar de una ventana (por dentro).

    Si le echas una ojeada al siguiente enlace verás que tiene muuuuuuchos Lithops y los cultiva desde semilla con un altísimo porcentaje de supervivencia:

    http://lithops-stories.blogspot.com.es
     
  8. Lepiota

    Lepiota

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues ya no se que hacer :meparto: no se si dejarlos dentro o fuera. Creo que primero con los que tengo los dejaré fuera a ver que tal y en invierno os pediré consejo sobre dónde ubicarlos, y más adelante compraré más y los pondre dentro y así veré si hay diferencia en el cultivo.