Lithops o piedras vivas: creo que problema falta de iluminación en interior

Tema en 'Lithops' comenzado por eumani, 28/6/07.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hoola que tal amigos? vereis os contsre el problema, tengo lithops o piedras vivas, el problema es que yo vivo en una zona muy humeda y al aire libre cuando ha llovido han acabado pudriendose, una verdadera lastima, y decidi ponerlos en un tiesto extenso y apropiado en el interior, el problema con la humedad solucionado, pero ahora hay otro problema, la iluminacion, he puesto espejos para que la luz rebote pero claro, el litops necesita mas luz, y decidi ponerle liuminacion artificial a traves de bombillas alogenas de 3 v pero claro como chupa de energia las bombillitas, no se me ocurre nada... he pensado en usar pequeñas celdas solares y una bombilla, pero no he encontrado nada... ¿que puedo hacer?? gracias
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: problemas lithps o piedras vivas iluminacion

    No dispones de ninguna ventana? estarian de lujo cerca de una ventana... cuando carecen de luz crecen muy hacia arriba y siempre terminan muriendose...
     
  3. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: problemas lithps o piedras vivas iluminacion

    DONDE LAS tengo es en una solana, y la ventana de la solana no cabe el enorme tiesto, le da luz, encima le he puesto un espejo detras asi la luz rebota le da mas luz por partida doble, pero no se si ponerle mas iluminacion
     
  4. Muhir

    Muhir El Muhir

    Re: problemas lithps o piedras vivas iluminacion

    Bien, creo que lo mejore es el "hola, soy el Muhir, un placer", saldado esto, deberias averiguar sobre pequeñas lámparas solares, son de led y las encuentras en sam's club y en los wall mart a veces, deberias ver esa opcion, otra muy buena es el foco de luz de dia, es un foco con un recubrimiento azul, pero se ve con la forma de pera de un foco normal, intenta primero eso, son de bajo consumo y alta emision lumínica...

    El Muhir, Copa del Árbol.

    dispones de mis datos, para cualquier otra duda en esas cosas es un placer ayudar.