Lithops optica ‘Rubra’ arrugado

Tema en 'Lithops' comenzado por mamuga, 21/10/11.

  1. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hace sólo tres días que me llegó perfectamente desde Alemania y ya ha comenzado a arrugarse. Me temo que no le ha gustado el nuevo clima de España, o no le ha gustado la nueva casa o, lo que es peor, ¡o que no le he gustado yo!

    ¿Puedo hace algo para no perderle?

    Esta foto está tomada con macro, en realidad, a simple vista, no se le ve tan arrugado:

    2011_10_20_IMG_3263.jpg
     
  2. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Que bonito es, mamuga!. No había visto nunca ese lithops me encanta su color, que pena que se haya puesto así. Si tiene el sustrato húmedo quitaselo y ponlo en uno seco y espera un poco a ver. Suerte
    :beso: :beso:
     
  3. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Según creo es una de las especies mas delicaditas y dificiles de cultivar. A ver que pasa.
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Echale agua, lo más probable es que tenga sed.

    Si estuviera pudriéndose, rescatarlo es prácticamente imposible.

    Pero lo más seguro es que solo tiene sed.
     
  5. Solo lo he encontrado a la venta en conos-paradise, es de allí? Conoceis otros sitios donde conseguirlo?
     
  6. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, ¡no lo riegues! yo tengo lithops y algunos se ponen asi, no por falta de agua,ni pudrición, sino porque en algun momento se han inchado tanto de agua que han perdido liquido y se han puesto asi. De todas formas, por salir de dudas, pulveriza un poco de agua por encima, si a las horas lo ves mejor era eso y me he equivocado, sino, es lo que te he dicho.



    Que yo sepa lo venden en conos paradise y en kakteen-plapp

    Un saludo y suerte :mrgreen:
     
  7. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Pedro, lo que dices tiene sentido. Lo que pasa es que lo he leído demasiado tarde y lo acabo de volver a regar hace apenas media hora. Grrrrr.

    Hace 24 horas hice justo lo que tú me recomiendas, es decir lo pulverice, y eso no produjo ningún efecto positivo en la planta, por eso creo que tienes razón. Voy a dejarle una semanita sin regar a ver que pasa, pero hoy ya lo he hecho.

    ¿Qué te parece major: lo dejo con sol o le protejo en un sitio sombreado?

    Por cierto, yo lo compré en Cono’s Paradise y han sido muy rápidos, muy formales y muy serios.

    Gracias por la información. Realmente estoy empezando ahora mismo con los lithops, así que no es raro que esté cometiendo algún que otro errorcillo. Todo consejo me resulta de gran utilidad.
     
  8. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, en conos paradise los tienen al sol(se lo pregunte un día a Uwe), por lo que viene ya acostumbrado.
    Puedes ponerlo que le de 2-3 horas de sol, o ahora en otoño-invierno más.
    Yo te recomendaría que, con el sustrato que tienes lo dejaras mes y media sin regar aprox, a noser que notes que decrece el volumen, pero vamos, que ese sustrato tan organico retiene bastante y es mejor arena de silice.
    Un saludo
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es muy bonito y completamente diferente a los que conocia.
     
  10. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. Lo dejaré al sol y nada de agua durante una buena temporada. Gracias.
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Felicidades por tu compra, Mamuga. Yo también hice un pedido hace poco, de unos de un año, y no los he regado para nada. Aunque aquí con la humedad ambiental que hay, creo que van a ver poco el agua. Nada que ver con Madrid, allí seguramente sí necesiten ser regados. Suerte con él. :happy:
     
  12. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que la humedad ambiental de Alicante le debe ir muy bien al L. optica Rubra porque este es un lithops un poco diferente ya que, aunque originario de zonas desérticas, son zonas desérticas pegaditas al mar. Por eso este lithops no descansa en invierno. Ya veremos si le consigo sacara adelante.
     
  13. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok, mantenos informados de como va
    un saludo :5-okey: