Lithops optica rubra con tres pares de hojas

Tema en 'Lithops' comenzado por jolobate, 23/3/13.

  1. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:
    Este es uno de los rubra que compré en enero a Cactus Gallery; es el único que llegó cambiando la hoja; ayer lo ví que está volviendo a cambiar, con lo que tiene tres pares de hojas. Supongo que a muchos os habrá pasado, y me gustaría que me dijéseis como acabó, porque supongo que puede ser un estrés añadido.
    Cualquier comentario será bien recibido.

    [​IMG]
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: L optica rubra con tres pares de hojas

    Hola,

    A mi me ha ocurrido que alguna especie no me ha cambiado las hojas un año, pero no creo que ocurra que cambien dos veces las hojas en la misma temporada. Algo que ocurre en los viveros es que no interrumpen del todo los riegos (para acelerar el crecimiento) y las hojas del año anterior no son reabsorbidas, por lo que te puedes encontrar con las hojas de dos años y eso es lo que te ha ocurrido a ti con toda seguridad. No riegues hasta que no las absorban y tendrás cabezas "normales". Eso no le supone ningún estrés añadido, absorberán los dos pares viejos.

    Saludos
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: L optica rubra con tres pares de hojas

    Gracias Cactusleon; pensé algo parecido, pero como era el único de los seis que estaba con 4 hojas, creí que se había adelantado a los demás; todos están cambiando. El pequeño es el que más tarde ha empezado y va más adelantado. En fin, misterios de los Lithops y los viveros.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: L optica rubra con tres pares de hojas

    En los cuatro Lithops optica 'Rubra' que compré el año pasado ha pasado lo mismo.

    Pero ya se están secando las hojas viejas y las únicas que prosperan son las hojas nuevas, con lo que, supongo, pronto las plantas estarán completamente normales.
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: L optica rubra con tres pares de hojas

    Gracias, Manuel. La verdad es que los 4 que han sobrevivido (eran 6) van muy bien, pero este parece el más rápido. Al principio lo pulverizaba un poco, peor voy a suspenderlo hasta que reabsorba las hojas viejas.
    Pronto pondré fotos de los terricolor pequeñines, que van muy bien.
    Un saludo igualmente.