Lithops optica rubra (en Madrid)

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 20/9/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Para los que os pueda interesar: en la tienda cacto-cacto de Madrid tienen macetas pequeñas con unos 8-12 Lithops optica rubra cada una (dependiendo del tamaño) a 2,20€ cada una.

    Yo estoy en Madrid por trabajo y esta terde me he pasado por allí y... me he llevado una macetita con 10 ( a parte de 2 cactitos);) .
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Interesante,... ¿de qué tamaño es la maceta?, ¿y los lithops? a ver si quedan cuando me pueda pasar mañana o pasado.

    A 2,20 € vendían antiguamente los ejemplares adultos, que por cierto de los 5 que compré tres se han dividido y están geniales y floreciendo, cuando pueda pongo fotos.

    Un saludo!
     
  3. cuales son los cuidados especiales que requieren las opticas???

    yo tengo una (no rubra) y la verdad, veo que la lleva pesimo :S despues de un mes la revise y no tiene raices :S no ha enraizado :S que me recomiendan, mas agua? mas luz?

    Saludos

    PD: perdon por el off-topic
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ShipoDavid,

    prefiero que sea alguien con mas experiencia quien te aconseje sobre esta especie, ya que todavía no hace un año que tengo los dos míos y uno tiene muy buena pinta y el otro muy mala, así que todavía estoy intentando entender sus peculiaridades.
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Adrien, Las macetas son de las pequeñas y las plantas bienen mezcladas, aunque la mayoria son adultas, hay alguna chiquita.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Adrien, Las macetas son de las pequeñas y las plantas vienen mezcladas, aunque la mayoria son adultas, hay alguna chiquita, pero vale la pena, la maceta que compré lleva 10 en total, 6 adultas y 4 chiquititas. Aún no hace un año pagué 2,5€ por una sola planta en Cono's Paradise.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias QQ.

    A la hora de la comida me he escapado de la oficina y he pasado por la tienda. He comprado esto:

    racimo_zpsc2eaed5e.jpg


    ¡Sólo queda un ejemplar más en la tienda!

    Así que, si alguien está interesado, que se pase por allí lo antes que pueda.

    Son una auténtica joyita porqué, aunque no son demasiado grandes, tampoco son muy pequeñas. Yo creo que sobrevivirán perfectamente. Y tienen un aspecto inmejorable. Están tersas y parecen muy sanas.

    En cuanto al precio . . . ¡inmejorable!

    Da gusto tener amigos en Infojardin que pasen la noticia tan rápidamente.

    ¡Seguro que van a volar de la tienda en cuestión de horas!
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    :tirarlospelos::tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Yo también quieroooo.

    Una compra magnífica. ;)
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Solo queda uno :desconsolado:
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Tampoco es cuestión de llorar de esa manera tan desconsolada!

    No es que sólo quede una única planta . . . . ¡queda un racimo de 10 plantitas (rubras)!

    Pero, además, también quedan otros cinco o seis racimos iguales (de unas 10 plántulas cada uno) de otras especies. ¡no son rubras, pero estan igual de sanos y son igual de baratos!
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues veo que el anuncio ha corrido, porque cuando yo fui ayer por la tarde había una bandeja entera.

    Manuel, estan fantásticos:5-okey: los que me compré yo tienen varias plantas bastante pequeñas, ya que quiero provar más con ellas porque este verano he perdido varios L. optica y ahora creo que uno de los 2 rubra que tengo también está 'pallá. ¿Has visto las macetas de Lithops bigoréxicos superhormonados que tenían?
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A ver qué tal se os dan, yo a los rubra no les cojo el punto ...:-?

    Subid fotitos :smile:
     
  13. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por la información QQ1, mañana por la mañana iré a echar un ojo, porque no busco optica rubra en particular :happy:

    Sobre los lithops superhinchados que suelen tener, he de decir que he comprado varios a lo largo del tiempo y que sólo hace fata no regarlos hasta el siguiente cambio de hojas y solucionado.

    Aunque mi lithops lesliei debe tener como 5 cm, y ya ha cambiado las hojas tres veces, pero mantiene más o menos el tamaño.

    Por cierto que a veces tienen macetas de conophytums a los que una encargada llama también lithops que están bastante bien. Siempre es bueno preguntar porque a veces tiene bandejas en la trastienda que aún no tiene expuestas.

    Saludos!
     
  14. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por cierto Manolithops, creo que nos va a costar a todos los que las compremos desenredar esa maraña de raíces jeje
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Adrien, gracias por comentar lo de las bandejas de la trastienda, mañana ya me vuelvo, pero vengo a Madrid con cierta periodicidad, así que me iré pasando. Los Conos también me gustan mucho, pero ayer no vi ninguno.