Lithops pochos

Tema en 'Lithops' comenzado por mobi41, 13/8/06.

  1. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ¿me podeis ayudar?. No hace ni una semana que me he comprado lithops y ya se me están muriendo y ni siquiera los he regado.:( ¿Qué puede ser? Eran rojos y ya no lo son ¿Se están pudriendo o son hongos?
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Si eran rojos y ya no lo son puede que sea porque estaban al sol y ahora no. ¿Dónde los tienes?
     
  3. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola berode. Los lithops los tengo en una terraza donde les da el sol por la mañana pero no mucho. ¿Es mejor ponerlos al sol muchas horas?. De todas formas sigo observándolos y han caído más, están blanditos. No se si tendrán solución.
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¿Y si les dieras un riego? A los lithops hay que regarlos en verano.
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Yo los veo bien, necesitan algo de agua pero pueden aguantar algo mas.
     
  6. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Mobi41
    Yo los veo bien, lo único lo del color, y para eso lo que necesitan es abundante sol.
    Aunque quizá ya estaban en mal estado cuando los llevastes a casa. Yo puedo decir que estos "animalitos" se me dan bastante bien (jejeje), pero hace no mucho compré en un vivero tres macetitas y no me aguantaron ni diez días, encambio otros que compré en otro vivero (pocos días después) se han adaptado estupendamente, y yo los trato a todos por igual. Así que mi conclusión fue que ya debían de estar mal anteriormente, sino, no tiene sentido.
    Los que murieron tenían buen aspecto, pero rápidamente comenzaron a ponerse blandos, los separé y los puse a cada uno en una macetita, por si era contagioso, y por más que estuve pendiente de ellos murieron sin remedio.

    Bueno, espero poder ayudarte, esta ha sido mi experiencia.
     
  7. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mm,
    No los había regado todavía porque esperaba que se arrugaran un poco como había leído en el foro. Los dos lithops abajo en la foto eran rojos y se les quitó el color y se ablandaron, creo que se han podrido.

    Regis, yo también creo que pueden esperar un poco más, no quiero que se mueran por mucho riego.

    Hasepsowe, estoy de acuerdo contigo. Debían estar ya en malas condiciones cuando los compre. Los estuve trasplantando ayer y esos no tenían raíz y estaban peor, creo que se han muerto. Pero había otros con una raíz grande y con buen aspecto (me compre un montón cuando por fin los escontré). Espero que éstos no se mueran.

    Muchas gracias a todos.:happy:
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo creo que es exceso de agua, quizás venía así ya cuando los comprastes y hasta que no ha avanzado no lo has visto. A mi me está pasando lo mismo con unos igual a los tuyos pero ha sido un fallo mio :( , los regué una semana que no los tocaba riego y....creo que morirán, fallo humano...
    De todas formas te doy un consejo, es preferible cuando adquieras lithops que los compres ya con un buen tamaño, son más resistentes...suerte! ;)
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Me dá miedo en lo que toca al riego de los lithops...
    Siempre me parece que necesitan, pero he "matado" dos y ahora los miro, "los hablo" (ajajja) y ni água ni vino! ;)

    :smile:
     
  10. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    Yo ahora en verano los riego una vez cada 15 días..y a mi me va bien así...excepto cuando me equivoco y los propino algún riego que no les corresponde. No volverá a suceder porque estoy furiosa conmigo misma :desconsolado:
     
  11. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Tere por desearme suerte porque la voy a necesitar. Espero que tus lithops se recuperen. Lo que me pasa con los cactus es que cuanto más pequeños son más me gustan pero claro eso conlleva el riesgo de cargármelos porque acabo de empezar con los cactus y meto más la pata que otra cosa. Espero que mis lithops estuvieran ya mal cuando los compre y que no haya sido culpa mia. No me ha dado tiempo a matarlos, se han muerto sólos.:( Si no me sobreviven los que me he comprado te haré caso y la próxima vez compraré los más grandes que vea. Los tuyos se ven sanotes y hermosos.

    Ezequiel, yo hago lo mismo que tú, los miro y los miro (creo que demasiado) pero no les quería dar de beber para no matarlos. Los compré la semana pasada y quería que se arrugaran primero para estar segura de que necesitaban agua. Me gustan tus
    .

    Hasepsowe, se me olvidó decirte que ya sabía que se te daban bien los lithops, he visto los que tienes y están preciosos. ¡Que envidia!

    Saludos¡¡¡
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    mobi41,

    ;) eso de mirarlos tanto... lo pasará con muchos de nosotros! ;
    De água, les pongo "na" más 0,04dl cada uno! (tendré que escribir las fechas o me olvidaré...):13mellado:

    :smile:
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Si fue por exceso de riego has como cambiar de maceta (sin cambiar la meceta) y nada le cambias el compost así no se estarán pudriendo por las raices.

    Necesitan mucho sol, en el desierto de Sonora en forma natural hay lithops que aguantan hasta 9 horas de sol y requieren poca agua.

    Talvez esos lithops estan un poco "domesticados y requieren menos sol, (como tu lo tienes es suficiente) nada más si llueve ya no los riegues en mucho tiempo.

    Y si no llueve ligeramente un poco de gotas ponle.
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias, JL Denis:5-okey:
     
  15. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Ezequiel, yo también apuntaré cuando los riego porque si no seguro que se me olvida.

    Jose Luis Denis los he cambiado de sitio para ponerlos más tiempo al sol. Me daba miedo no se achicharraran pero ya no hace tanto calor.

    Saludos. :happy: