Lithops: ¿por qué se están "estirando" tanto?

Tema en 'Lithops' comenzado por Chitty, 14/6/05.

  1. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Buenas a tod@s...
    Pues yo tengo una pequeñísima colección de lithops y todos ellos en una maceta redonda... todos estan perfectos, salvo los lithops olivacea que no hacen otra cosa que crecer hacia arriba. Esto sería lógico si no recibieran luz suficiente y estuviesen todos así, pero solo es esta especie... Me podeis dar alguna razón de porque se me esten "estirando" tanto?
    Luz reciben mucha y sol directo unas horas al día, los riegos, muy escasos.
    Lo estoy haciendo bien? Soy novata en el campo de los lithops pero me encantan!
    Me gustaría recibir toda la ayuda posible.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Lithops

    Hola Chitty voy a darte la receta mia de los lipthos;
    Aunque pueden estar al sol una tenue sombra le viene mejor, durante el periodo de crecimiento que se da entre Marzo y Octubre, cada 15 dias vaporizar ligeramente cuando las nuevas hojas hayan terminado de crecer, no antes. De Noviembre a Febrero estan en reposo, prohibido el riego.La sistematica de riegos a lo largo del año debe ser sequedad invernal, algunas aspersiones y riegos ligeros en primavera, moderados en verano y cada vez mas espaciaos al final de su periodo de crecimiento, el cual finaliza con la floracion
    Espero haber sido de util.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, es la primera vez que, escuetamente, veo un plan de riego para los Lithops en el que, además de parecerme perfecto, coincide con lo que yo pensaba, a pesar de no haber encontrado bibliografia al respecto (tampoco la he buscado mucho, bueno es confesarlo, al menos como con el resto de los cactus :mrgreen: ). Se te agradece. ;)
     
  4. Manuel Fernandez