Lithops: ¿qué les está pasando?

Tema en 'Lithops' comenzado por TANTTAKA, 2/3/05.

  1. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Os pongo fotos de algunos de mis cactus y crasas, creo que la mayoria tienen lo mismo ya que las heridas son iguales, como surcos blancos en la "piel". Otro tiene una especie de pelusilla morada entre las costillas y los lithops no se si se están muriendo o están cambiando la hoja. He separado los que aparentemente están bien por si es contagioso ¿tendrá arreglo?

    LITHOPS ARRUGADOS

    [​IMG]

    PLEIOSPILOS CON MANCHA AMARILLA (¿quemadura?)

    [​IMG]

    MANCHA MARRÓN ACARTONADA EN LA RAIZ

    [​IMG]

    SURCOS BLANCOS, esto les pasa a varias

    [​IMG]

    ZONAS ENTRE LAS COSTILLAS DE COLOR MORADO Y MANCHAS BLANCAS (esta pobre tiene de todo)

    [​IMG]
    [​IMG]


    La única pobre que parece agradecer mis "no cuidados" es esta que no solo sobrevive sino que además tienen fuerzas para desarrollar un chichón. Para que veais que no solo las mato, algunas sobreviven bastante bien.
    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los lithops puede que estén cambiando la hoja ya que lo comienzan a hacer por estas fechas (algunos al menos).
    El pleiospilos sí parece una quemadura.
    Falta la foto de la mancha en la raíz.
    Tu articulata está preciosa, la mía en cambio no hace más que arrugarse y no arraiga... :-?
    Saludos ;)
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola te has pasado con el riego?
    Me da esa sensacion, y de acuerdo con Bombadil en la quemadura del pleiospilos, que por cierto que guapo que es (la plantita) :icon_redface:
    Los lithops cuando cambian las hojas... los he visto de otra manera... es por eso que me parece que te has excedido regando... en la tercera foto se aprecia mejor...
    Es la sensacion que me da...
    Saludos
     
  4. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    solo los he regado una vez, y fue hace 1 mes cuando hizo unos dias de calor porque vi la tierra demasiado seca. En fin, a ver si se arregla la cosa y al pliospilo lo cambiare de sitio para que no se me socarre.
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Lo de la mancha marrón acartonada por abajo yo creo que es normal, porque tengo un montón de ellos con esa especie de costra, les sale según van creciendo, pero por lo menos a los mios no les pasa nada y siguen creciendo a su ritmo.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí, ahora sí veo la foto de la Euphorboia y coincido totalmente con Cris, eso es lignificación. E mí me pasa en todas mis euphorbias, eso es como que las hojas más inferiores se caigan es natural.
    El echinopsis subdenudata no sé pero quizá sea que se ha hinchado por las heladas o por exceso de riego????
    Saludos ;)