Lithops que no crecen

Tema en 'Lithops' comenzado por Clara Lovecats, 31/8/07.

  1. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    hola! este es mi primer post pero os leo hace tiempo :icon_biggrin:
    En junio compre estos pequeños en tiendas diferentes:
    DSCN1645.jpg los 4 arrugaditos (2 arriba 2 abajo) en una y el resto en otra. los transplanté a esta maceta de bonsai todos juntos. al hacerlo me di cuenta de que los que ahora estan arrugaditos casi no tenian raiz :S
    los he regado tres veces desde que los tengo, no parecen absorber nada y se
    siguen arrugando.
    Los otros estan bien pero estan exactamente igual que cuando los compre y he leido por aqui que estos son los meses de maxima actividad. no deberian estar creciendo?
    que hago cn los arrugaditos?
    gracias :smile:
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: lithops que no crecen.

    Varias preguntas:

    Qué profundidad tiene el macetero ??
    cuando los trasplantaste conservaste el antiguo cepellón o quitaste la tierra y limpiaste las raices ??
    Que sustrato usaste ??

    Yo a los míos los pulverizo 2 o 3 veces a la semana (sustrato más o menos drenante) y no los tengo al sol...

    La verdad es que los tuyos no tienen mal aspecto pero si los has trasplantado es normal que aún estén echando raíces y quizá no les de tiempo a ganar un poco de volumen antes de la floración, no obstante, que no te preocupe su tamaño, están muy bien así...

    saludos, Mavro.
     
  3. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lithops que no crecen.

    gracias por contestar :smile:
    La profundidad? unos 5cm.
    al transplanarlos deje el cepellon de los sanos (los de los lados) pero los arrugaditos al no tener mucha raiz estaban casi sueltos asi que los plante directamente en la nueva maceta.
    la maceta tiene sustrato especial para cactus.
    que monton los riegas!..claro que en mallorca el calorcito no es lo mismo que aqui en madrid..
    estoy cruzando los dedos para que almenos el grande naranja de flor :22rezando:
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: lithops que no crecen.

    bueno, debo decirte que 5 cm son muy poquita profundidad para los lithops, yo emplearía un mínimo de 12 cm de profundidad para cualquiera de las variedades pero prefiero emplear 15 cm ya que solemos pecar de tenerlos bien hermosos.

    Si me dices que los de arriba y abajo tenían poca raiz, es normal que no hayan crecido mucho pues ya tenían suficiente con echar raiz.

    Una aclaración, no los riego más que una vez cada 2 meses (más o menos) lo que hago 2 o 3 veces por semana en verano es pulverizar "simulando" el rocío que sí tienen en su hábitat.

    saludos, mavro.
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: lithops que no crecen.

    Me parece ver en la foto que no es que se estén arrugando, sino que son rugosos en su parte superior por naturaleza, hay muchos lithops que son rugosos por arriba.
    ¿estaban más o menos así cuando los compraste?
    No me gusta la idea de dejarles la tierra con la que venían en la maceta por muy poca raiz que tuvieran, no suele ser buena para largo tiempo y al final lo más probable es que se pudran y al sacarlos verás que la tierra antigua sigue tal cual la enterraste ( con la forma de la antigua maceta y todo) Tembién te digo que para lo que les queda de riego más vale que si quieres quitarle la tierra con la que venían te esperes a la primavera que viene.
     
  6. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lithops que no crecen.

    tomo nota:
    la maceta mas profunda y tengo que quitarles la tierra con la que venian...
    pos nada ahora para transplantarlas tengo que esperar hasta despues de primavera no?

    jancorso: cuando los compre no estaban casi rugosos se han ido arrugando mucho tambien por los lados.

    bueno gracias a los dos :smile: y a ver que tal evolucionan los sanos con restos de la tierra que traian y los otros 4 con su poca raiz :-?
     
  7. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lithops que no crecen.

    Buenas... Subo este post, porque acabo de comprar en Verdecora 3 tipos de lithops, buscando por el foro, he leído este post, y me he asustado :icon_redface: . ¿No puedo cambiarles ahora de maceta? ¿Uso sustrato de cactus? Tenía pensado cambiarles, darles un riego escaso y hasta Marzo. Por favor, ¿qué hago? Gracias por adelantado.
    Un saludo
     
  8. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
  9. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lithops que no crecen.

    Muchas gracias, ahí andaba yo leyendo... jejeje :11risotada: Pues sí, me voy a arriesgar, voy a ponerles cómodos, ya sabes cómo vienen, en unas minimacetitas..., les quitaré la tierra con la que vienen, y esperaré a ver si necesitan agua. Muchas gracias si me sobreviven, pondré fotos :13mellado:
    Gracias :beso:
     
  10. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lithops que no crecen.

    de na' :mrgreen: seguro que no pasa nada ..y si no ya tienes a quien echarle la culpa ;) :-?
    habalndo de fotos mira esto:http://www.flickr.com/search/?q=lithops&m=text
    estoy flipando con las flores que dan ..stoy por abrir un post inutil :13mellado: de la emocion.:11risotada:
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: lithops que no crecen.

    que sepais que me estais poniendo los dientes muy largos y despues haber como me las arreglo para planchar y salir a la compra :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: con lo facil que parece encontrarlos por esos lugares y por aqui los encontre el año pasado y de milagro porque llevaban mas de 5 años sin ver esa planta por aqui.:todomal: :todomal:
    y ahora e encontrado un viverista que hace pedidos a barcelona y a veces le mandan lithops (y estoy que salto de la alegria por que le e encargado unos poquitos pa mi)pero no todo es bueno, no y tengo que esperarme como un mes y medio para ver si se los traen.
    lo malo no es eso , lo malo es que hace una semana que empezo septiembre y parece que el tiempo no corre, seguro que llego a estar de vacaciones y pasa volando como una flecha :pataleando: :pataleando:
    de verdad se me esta haciendo eterno, que mes medio mas largo, por dios.
    por cierto las fotos , estan :envidia2: :envidia2::envidia2::envidia2:
     
  12. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lithops que no crecen.

    jajaja normal.. si esque esas fotos son ..buah..parecen plantitas de marte.
    yo creo que es imposible tenerlos asi.. si esque yo ni sueño con que lleguen a ese nivel..
    por qué no los pides a ortega cactus? he leido que son de fiar.
    pa que veas la lithops dependencia que tengo : a fines de esta semana espero que me envien 5 mas!!!y un peyotito de 6 cm :smile: con estos cinco ya van...23 ..wow jeje no mas lithops XD
    estos son los q he pedido:
    http://www.flickr.com/photos/anarkis/591810894/
    (2 ) http://www.flickr.com/photos/8526297@N07/516747781/
    http://www.flickr.com/photos/8867318@N03/1094940650/
    http://www.flickr.com/photos/martin_heigan/465436956/
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: lithops que no crecen.

    Q bonitos clara tus futurs lithops!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo en Segovia no encuentro por ningun sitio, una vez los compre y me duraron unos 10 dias:desconsolado:
    A ver si encuentro alguno por algun sitio y ya sabiendo un poquito mas del tema me duran algo mas:icon_rolleyes:
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: lithops que no crecen.

    la idea de hacer un pedido a ortegacactus fue muy tentadora , pero fui a cotillear a su pagina y como que lo del pedido minimo me chafa todo, porque una no hay presupuesto pa tanto pedido y dos, onde las pongo porque esa es otra cosa no tengo sitio pa tanta plantita y ademas lo unico que quiero son 4 o 5 lithops (no hay sitio pa mas :icon_redface: )
    ahora que encontre a este señor que hace pedidos de plantas a barcelona solo me queda esperar a ver si cumple y sino buscare otra manera :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: lithops que no crecen.

    no desesperes, porque al final se le coje el tranquillo,alguna baja siempre hay, como dice mi madre que a coser se aprende pinchado mucho dedos y destrozando mucho ropa :icon_rolleyes:
    y basta que quieras comprar tu lithops para que no los encuentres.fastidia pero es una verdad como un templo
    bueno los mios con el miedo de matarlos por inundaccion lo que hice es pulverizar un poquito una vez al mes y asi duraron 5 meses , lo que paso despues es que vino una ola de calor extremo y coincidio con el cambio de camisa y claro estaban sin regar pues se achicharraron totalmente solo salve una hojita y la pobre aun le quedan secuelas (tiene quemaduras y esta deformada, se va recuperando, pero poco a poco :5-okey: ) , despues volvi por la tienda donde los habia comprado y le quedaba uno todo feo, ailado (por la falta de luz, porque estaba en una esquina abandonado, casi sin tierra )y claro dije me lo llevo , ahora aunque aun esta un poco ailado esta mas gordito. y para no matar estos que me quedan , los cambie de sitio, los meti dentro en una ventana que tiene luz casi todo el dia y luz directa sobre unas 4 horitas (eso si mis critales son dobles y estan como ahumados, asi no se vuelven a quemar por el sol :twisted: )y despues ahora solo los riego cuando se arrugan y se pone blanditos.
    perdona por el testamento que te e puesto , pero veras que a madida que pasa el tiempo (a veces con alguna baja) tus metodos iran cambiando y acabaremos por tenerlos igual o mejor de como salen en las fotos :52aleluya: :52aleluya: