Lithops raros

Tema en 'Lithops' comenzado por mari6, 5/1/14.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Del último pedido que hice a Cono's, los tres lithops más jóvenes (otzeniana, olivacea y naureeniae de aproximadamente 1 año) tienen una pinta bastante rara: el color del cuello es bastante verde, y creo que no están todo lo duros que deberían :-? especialmente el otzeniana. Los tres están en la misma maceta.

    542737

    Considero que están en un sitio luminoso y sin humedad, ¿qué debería hacer? ¿quizás ponerlos al sol directo? No me gustaría perderlos :(
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Tienen que empezar el cambio de camisa, asi que no estarán todo los duros que deberían.
     
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    daniel91, con 'no están todo lo duros que deberían' me refiero a que están algo blandos, pero si dices que se debe al cambio de camisa, me quedo más tranquila.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El aspecto de los tres ejemplares de la foto es bueno.

    Qué tengan color verde en el cuello no es raro.

    Pero que estén blandos . . . siempre que escucho la palabra blando, hablando de Lithops, me preocupo.

    No parece que los tres ejemplares de la foto hayan empezado aún su muda.

    De momento no creo que puedas hacer nada más que observarlos.
     
  5. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    En comparación con los primeros lithops que se me pudrieron, y que estaban blandos por todas partes, éstos sólo lo están por la 'cabeza'... no sé si me explico :-? las hojas son como móviles si las tocas, cosa que no pasa con el resto de lithops que tengo (todos están como piedras).

    Supongo que me tocará tener paciencia y ver cómo evolucionan (espero que sea favorablemente).

    Gracias manolithops
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    mari6, te recomiendo que no los muevas ni nada, a veces las piedrecillas pueden dañarlos, mejor déjalos así, están así pues sus raíces no son tan fuertes para mantenerlos así sin moverse o están muy superficialmente en el sustrato por ello se mueven, pero mejor ni los veas :11risotada: , es la mejor solución te lo digo por experiencia.