Lithops: requerimientos y cuidados

Tema en 'Lithops' comenzado por kacturita, 28/6/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    estooo, el lithops qué quiere, terraza calentita o casita fresquita

    alguna cosa mas sobre sus cuidados lo agradecería de verdad

    saludos
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: hola hola no me pases!!

    hola , si quieres puedes mirar el blog de Floren , " lithops.es " encontraras mucha infomacion, hasta pronto.
     
  3. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: hola hola no me pases!!

    no sé cómo buscarlo, pero gracias.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  5. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: hola hola no me pases!!

    gracias, ya lo al final lo he estado lellendo,también he visto los comentarios por aquí colgados.. pero no me quedan claras algunos punto que quiero tener claros:
    -En invierno? no regar nada??, yo los suelo meter en casa por eso de las heladas...y habra 20 grados (en la cocina)
    .Aguantan las heladas, temperaturas bajo cero, como para, dejarlos en el balcón?, porque donde yo vivo los inviernos son muy extremos...las temperaturas bastante bajas.
    .En verano, con 40 grados por ejemplo, no se recomienda regarlos???, sino tan sólo un poco??
    -cuál es la mejor manera de regarlos, por inmersión creo que en la maceta que tengo no serviría?

    -muchas gracias, cualquier opinión que me podaís aportar os aseguro me ayudará mucho
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: hola hola no me pases!!

    Yo no pillo en explicarte nada sobre una suculenta que no hago ni caso, tengo una maceta pero de casualidad y no sé como están sobreviendo y cambiando de camisa ya que los riego cuando me parece, si, ya sé que no es lo suyo, pero...

    Bueno, hace unos días se abrió este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149834 , mira a ver si ahí se responden tus dudas pués las personas que intervienen en ayuda si saben de lo que hablan ;)
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: hola hola no me pases!!

    Yo los tengo en un porche, a la sombra, y los riego una vez a la semana ahora en verano, en invierno nada de agua, y la verdad es que estan estupendos.
    Besos.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: hola hola no me pases!!

    FIJATE cada uno cuenta como le va a mi siempre mal y lo e intentado que conste ahora tengo dos que me regalo mi hermano y ya los tengo un año y me cambiaron la camisa como dice Maria estoy que no me toca la camisa a mi el cuerpo :11risotada: :11risotada: solo poca agua
     
  9. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: hola hola no me pases!!

    ...a ver cuánto me dura a mi, yo me compré uno hace tiempo y sólo me duró un mes..ahora con el lio que tengo no lo voy a regar nada, lo voy amatar a sed:icon_rolleyes:
     
  10. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: hola hola no me pases!!

    ...en invierno qué haces? aguantan las heladas? porque he leído por aquí que se recomienda que no ten el cambio de timpo y eso...:icon_rolleyes:
    :happy: gracias.
     
  11. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: hola hola no me pases!!

    gracias Maria ya lo vi pero es que no me acaba de quedar claro eso de los riegos y si aguantan las heladas o cómo hago para que noten el cambio de tiempo si en el in¡vierno no los puedo dejar en la calle jeje;)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: hola hola no me pases!!

    Aquí tuvimos una helada, pero los lithops se salvaron aunque estuvieran a la intemperie, les protegió el voladizo del porche, es lo único que te puedo decir respecto a eso ;)