Lithops se está muriendo

Tema en 'Lithops' comenzado por Ind, 27/7/05.

  1. Ind

    Ind

    Mensajes:
    1
    Mi Lithops se está muriendo, ya no sé qué hacer... desde ayer lo tengo a pleno sol y parece que la cosa no avanza, sino todo lo contrario. Ahora le han salido unas manchas verdes a los dos lados y en la punta de abajo ¿podrido? No lo riego mucho...

    Aquí os dejo tres fotos a ver si me podéis ayudar.

    Muchísimas gracias :(

    lithops1.jpg

    lithops2.jpg

    lithops3.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que veo bien claro es que usas un substrato mas bien orgánico, en lugar de mineral y parecen hopjas, ramas y corteza de algo. En los lugares donde se hallan los Lithops no existe casi materia orgánica, es todo arena, marga y piedras y esa es quizás la razón de que comience a podrirse por descomposición de la materia orgánica por hongos, algunos quizás patógenos. No sé aconsejarte, pero en mi caso, lo extraería, le lavaria las raices, lo dejaria secar, le aplicaría si acaso un fungicida y lo plantaria sobre arena gruesa solamente, sin regar en unos dias y luego, pulverizarlo diariamente al anochecer.... O eso creo
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    si la punta iferior o cuello esta podrido, no hay ya remedio, de todas formas cambia el sustrato po uno totalmente mineral mezclado con arena y piedrecitas,
    luego a regar solo cuando se arrugue, pero nunca cuando empiezen a salir las hojas nuevas.