Lithops: triste final para el hermano lento

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 9/6/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    A principios de Primavera os mostraba el curioso caso de este Lithops de dos cabezas, una de las cuales había mudado y la otra no tenía ni la más mínima intención:
    [​IMG]

    Pues bien, finalmente y después de tener al pobre Lithops sin agua durante todo este tiempo para ver si se decidía a mudar las hojas de la segunda cabeza, el resultado ha sido este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Viendo el triste desenlace he empezado a regarlo. Este es uno de esos casos en que los Lithops responden mal inexplicablemente a las mismas condiciones que al resto le sientan tan bien.
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Es una lástima... y eso que tu eres un experto en esa especie!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola como estas ? Un gusto saludarte. Quiero contarte que a mi me paso algo muy similar con un karasmontana que se murió una de las cabezas pero la otra sigue intacta. Es muy raro que ante las mismas condiciones responda de manera tan extremadamente diferente.
    Saludos
     
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Vaya, cuánto lo siento!! Confieso que tuve escrito un mensaje diciendo que yo lo regaría, que no es ningún desastre que mantengan cuatro hojas durante un tiempo, pero finalmente no lo envié. Alguna planta la tengo aún sin acabar de mudar. Saludos
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vaya! es un caso muy curioso sí... lo de que no mudase una cabeza sí que es algo muuuuy raro, dado que siendo la misma planta llevan el mismo ciclo. En fin, ahora habrá que esperar a que la buena se duplique jeje
    ¿Miraste si tenía algún problema en las raices?, me refiero a que a ver si al pudrirse le ha afectado al otro.
    Aunque viendo las fotos de cómo ha muerto, si no tuviera otro al lado sano, diría que era quemadura solar...
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bueno, tampoco es un drama;), al fin y al cabo la planta (o lo que queda) parece saludable, aunque la cabeza que queda es la mitad de tamaño de lo que era el Lithops con una sola cabeza.

    Pletorian, me alegro de saludarte también. La cabeza que quedó de tu L. karasmontana ¿siguió desarrollándose con normalidad?

    Cactusleon, estuve dudando con el tema del riego, pero, viendo el interior de la cabeza muerta, no creo que regarlo hubiese cambiado nada. Las hojas nuevas de esta temporada ni siquiera empezaron a desarrollarse, no están ni de forma incipiente, así que creo que el final hubiese sido el mismo.

    Adrien, no miré las raíces, la verdad es que soy bastante poco intervencionista (a no ser que sea un caso muy extremo o una planta muy rara), normalmente espero a ver como se desarrollan los acontecimientos. Respecto a las quemaduras de sol, las descarto como causa ya que la planta está plenamente adaptada ( de hecho sigue a pleno sol) desde hace tiempo y además, la otra cabeza recibe las mismas horas de sol.

    Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones:5-okey:.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido varios casos de ejemplares con dos cabezas, una de las cuales ha mudado y otra no.

    El caso mas curioso es el de este Lithops terricolor 'peersii' C254:

    ml_03306_zps9587464d.jpg

    Cómo se puede ver, una cabeza (la de la izquierda) está haciendo la muda correctamente mientras que la otra (la de la derecha), no ha hecho muda y lo que está haciendo es engordar bastante. En todo caso, tanto una cabeza como la otra tiene un aspecto fenomenal.

    En cambio tengo un Lithops optica C290 (no rubra) al que le ha pasado lo mismo, pero esta vez la cabeza que no ha hecho muda no tiene tan buen aspecto:

    ml_02507_zpse32c3d78.jpg

    Y a algún otro Lithops le ha pasado lo mismo. Por eso no lo veo tan raro.