Lithops vagos

Tema en 'Lithops' comenzado por Kalahari, 14/3/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, pues que no les da la gana de quitarse la camisa y no sé si sería bueno que yo les ayudara (que ya lo he hecho con alguno). ESt´n muy fofos y no parece que vayan a abrir, así es que ya me diréis qué hago.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Lithpos vagos

    Yo creo que están en ello. Dales tiempo antes de meter el bisturí.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lithpos vagos

    Vaya! una pregunta tonta de una que no entiende, si les cuesta abrirse hay que hacerles una "cesarea"????. Graciass
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lithpos vagos

    bueno, yo sólo hago cesárea si el cambio está muy avanzado y el tamaño de la nueva camisa es suficiente para un adulto. No obstante, el someterlos a sol directo en esta época hace que el cambio sea más veloz y satisfactorio, y si podemos evitar cortar mejor que mejor.

    Charo, en tu última foto aparece un doble cámbio de camisa si no me equivoco, esto suele ocurrir cuando los has sometido a cambios de "clima" sucesivos, intenta, en la medida de lo posible, que eso no suceda porque acabarán todos con "camisa de fuerza".

    En la primera foto, el que está en la derecha no tiene muy buen aspecto, parece que está algo moribundo.

    El resto de aucampiaes aun están en ello, como los míos así que paciencia.

    saludos, Mavro.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Lithpos vagos

    Charo, en tu última foto aparece un doble cámbio de camisa si no me equivoco, esto suele ocurrir cuando los has sometido a cambios de "clima" sucesivos, intenta, en la medida de lo posible, que eso no suceda porque acabarán todos con "camisa de fuerza".

    En la primera foto, el que está en la derecha no tiene muy buen aspecto, parece que está algo moribundo.

    El resto de aucampiaes aun están en ello, como los míos así que paciencia.

    saludos, Mavro.[/QUOTE]

    La del doble cambio es que la compré hace muy poquito y ya estaba cambiando de camisa, pero me preocupa porque la camisa nueva está un poco arrugada, no sé si necesita ya riego. Sus compañeras de maceta también vienen dobles pero les falta más tiempo para abrirse.

    En cuanto al moribundo ¿y si le ayudo a desembarazarse de la camisa vieja, le iría bien?

    :icon_redface: ¿Me puedes decir qué es un aucampiae? :icon_redface:
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Lithpos vagos

    yo a uno de esos que tienen menos rajita,mas bien un circulito,jaja,le he ayudao un poco y le e rajao un poco,porque se staba arrugando mucho,pero no abria asi que le ayude y ahora tira el solo!!!;)

    Saludosss
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Lithpos vagos

    aucampiae es una variedad dentro de los Lithops
     
  8. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lithpos vagos

    el doble es una doble cabeza, no me había fijado bien.....

    el de la primera foto a mi me sigue pareciendo algo tieso, si tuviera un nuevo par de hojas en su interior la base no sería tan estrecha, no obstante espera a ver qué pasa y no riegues...

    saludos, Mavro.