Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Noa Castro Blanco, 29/6/09.

  1. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    ¡ Hola a tod@s !

    Soy principiante en el cultivo de lithops y tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudarais a responder.:icon_rolleyes:

    Me ha comprado varios lithops de un año de edad, y me gustaría saber si debo ponerlos a pleno sol o es mejor un lugar con luz indirecta. Vivo en la Bretaña francesa, y, aunque ahora hace sol, no es excesivamente intenso. De todas formas mi balcón tiene sol directo desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, y no sé si debo ponerlos ahí o en el interior.:confused:

    Tengo entendido que en esta época es conveniente regarlos cada 15 días, pero no sé si debo hacerlo por inmersión o si es mejor en superficie, y en ese caso, ¿debo evitar que el agua toque las hojas o no pasa nada si esto sucede?:jardinero:

    Me gustaría poder sacar adelante a mis nuevos amigos, ya que los primeros que tuve me los cargué por regarlos durante el cambio de camisa :icon_redface: Error que no volveré a cometer esta vez.

    Muchas gracias por vuestra ayuda :happy:

    [​IMG]

    Estos son mis lithops
     
  2. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Hola!Yo tambien soy algo nueva con los lithops,y solo tengo dos,pero te diré lo que me han enseñado aqui.

    Ponlos al sol,cuanto mas tengan mejor,son plantas del desierto y en su habitat natural las pasan canutas bajo el sol,pero sobreviven con las minimas de agua.
    Una sobredosis de agua puede causar su muerte,y ahora en verano,los riegos puedes darselos cada 20 dias,regando uno por uno a cada lithops,pues en los trozos de tierra sin lithops el agua puede ser retenida y causarles exceso de humedad,ademas los lithops no tienen mucha raiz como para abarcar todo el terreno que tienen a su alrededor.
    Sobretodo,mucho sol,poca agua y riego abundante cada 20 dias (riegalo bien,uno por uno como ya dije)Estas plantas son de poco pero bien.

    Desde octubre hasta...marzo creo..NO debes regarlos en absoluto.Será a partir de marzo-junio cuando los empiezas a regar una vez al mes.En Julio es cuando puedes empezar cada 20 dias,despues de que hayan cambiado la camisa.

    Espero haberte ayudado..
     
  3. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Gracias por los consejos Yobe :happy:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  5. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Gracias por la página capetown :5-okey:
     
  6. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola de nuevo,

    Después de haber consultado diferentes páginas web sobre lithops, la de doctor risco, (que está muy bien), lithops.es y otras muchas, me doy cuenta de que hay informaciones contradictorias y no sé que hacer. Unos dicen que es mejor regar por inmersión, y otros en superficie. Así que estoy hecha un lío. :16duda:

    ¿Alguien puede darme su opinión?

    Gracias
     
  7. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    El problema es que tu los tienes sembrados todos en una misma maceta,y seguramente en las paginas se cuenta en individual (por lo general).Es demasiada tierra para poco lithops,con lo cual,tierra que una vez mojada,el agua no será absorbida por los lithops y solo causará humedad.
     
  8. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola de nuevo Yobe

    Pues no sé que hacer, porque tienes razón en lo que dices de que quizás sea demasiada tierra y eso ayude a conservar la humedad, lo que no es nada bueno. Lo malo es que ahora no puedo transplantarlos, porque lo hice hace diez días (cuando llegaron a casa) y ya han comenzado el proceso de enraizamiento, así que mejor no marearlos por ahora.

    De todos modos, el sustrato es una mezcla de grava de río, arena de cantera y un poquitín de tierra. Además, para facilitar el drenaje le he puesto grava gruesa en la base del tiesto. Espero que esto ayude a la evaporación rápida del agua.
     
  9. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola de nuevo,

    Estoy un poco preocupada por mis lithops. Hay dos que se están arrugando :-? ¿será cambio de camisa o necesitarán agua? Creo que no es época de muda, pero puede que estén desorientados. Hago un riego cada 15 días aunque no muy abundante. ¿qué puedo hacer? :sirena: debo regarlos o no?

    Gracias
     
  10. Elyy

    Elyy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Eso es que estan haciendote cambio de camisa, no los riegues, en la epoca de muda no hay que regarlos:happy: Buena suerte!
     
  11. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Gracias por la respuesta Elyy. Uno de ellos creo que sí va a empezar la muda. :happy: Pero el otro, que era el más chiquitín, está muerto.:todomal: Se ha ido consumiendo y secando hasta desaparecer. Creo que se achicharró con el sol. Bueno, qué se le va a hacer...lo que me consuela es que los otros parece que van por buen camino ;)