Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Noa Castro Blanco, 29/6/09.

  1. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    ¡ Hola a tod@s !

    Soy principiante en el cultivo de lithops y tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudarais a responder.:icon_rolleyes:

    Me ha comprado varios lithops de un año de edad, y me gustaría saber si debo ponerlos a pleno sol o es mejor un lugar con luz indirecta. Vivo en la Bretaña francesa, y, aunque ahora hace sol, no es excesivamente intenso. De todas formas mi balcón tiene sol directo desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, y no sé si debo ponerlos ahí o en el interior.:confused:

    Tengo entendido que en esta época es conveniente regarlos cada 15 días, pero no sé si debo hacerlo por inmersión o si es mejor en superficie, y en ese caso, ¿debo evitar que el agua toque las hojas o no pasa nada si esto sucede?:jardinero:

    Me gustaría poder sacar adelante a mis nuevos amigos, ya que los primeros que tuve me los cargué por regarlos durante el cambio de camisa :icon_redface: Error que no volveré a cometer esta vez.

    Muchas gracias por vuestra ayuda :happy:

    [​IMG]

    Estos son mis lithops
     
  2. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Hola!Yo tambien soy algo nueva con los lithops,y solo tengo dos,pero te diré lo que me han enseñado aqui.

    Ponlos al sol,cuanto mas tengan mejor,son plantas del desierto y en su habitat natural las pasan canutas bajo el sol,pero sobreviven con las minimas de agua.
    Una sobredosis de agua puede causar su muerte,y ahora en verano,los riegos puedes darselos cada 20 dias,regando uno por uno a cada lithops,pues en los trozos de tierra sin lithops el agua puede ser retenida y causarles exceso de humedad,ademas los lithops no tienen mucha raiz como para abarcar todo el terreno que tienen a su alrededor.