Livistona chinensis ramificada: ¿cuál es el motivo? ¿Puede ser por un virus?

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Burgal, 23/12/07.

  1. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Hola, por fin me he decidido a escribir en el foro llevo bastante tiempo siguiéndolo, pero no me decidía. Soy un simple aficionado al que como supongo que muchos de vosotros siento uno profunda fascinación por las palmeras.Dispongo sobre medio centenar de especies diferentes,muchas de ellas todavía muy pequeñas.Bueno despues del pequeño preambulo os comento.
    Esta semana encontre en Valencia una Livistona Chinensis ramificada ,creo que en Jerez hay tambien una.Esta es mas joven.Desconozco si esta especie ramifica a menudo,de 50 ejemplares que pude observar del mismo tamaño mas o menos, unicamente este habia ramificado.¿Sabeis el motivo? ¿Puede ser de origen virico? ¿Por alguna lesion en la yema apical?.Le hice unas fotos con en móvil que es lo que llevaba a mano y la calidad no es muy buena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Livistona chinensis ramificada

    Yo no puedo responderte a eso..., pero qué ejemplar tan bello.:ojoscorazon:
     
  3. Re: Livistona chinensis ramificada

    Hola Burgal, bienvenido al foro.
    Como bien dice Duathor, la palmera es preciosa.
    No he tenido la suerte de ver una palmera ramificada. Sé que algunos de los que rondan por estos lares sí.
    Te adjunto un par de enlaces donde se trató el tema de la ramificación de palmeras. No sé si los habrás visto, ahí los tienes de todas formas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56823
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23165