Livistona inermis: plantín con color blanco-rosado: ¿por qué? Palma "albina"

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Alexcansado, 5/3/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola a todos.

    Sabría alguien decirme porqué un plantín de livistona inermis tiene un colorcito blanco-rosado ???.

    Sus hermanas son plantines de una hojita verde , sin embargo , este plantín , desde que emergió de la tierra del contenedor , siempre se mostró con color diferente , primeramente rojo , hasta que comenzó a salirle la primera hojita , luego fué cambiandose a rosa y ahora , como antes mencioné esta entre un blanco y un rosa . Incluso creyendo que se iva a pudrir o algo así , la metí dentro del germinador , con un resultado un poco antiestético ( se quemó la punta de la hoja ) , pero el plantín sigue creciendo felizmente ( ahora está fuera del germinador ).

    Saludos.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Palma "albina"

    Alex una foto no estaria de mas. :5-okey:

    Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"

    jejejjeje.

    Vale big........lo procuraré........a ver si mañana de dia...........
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Palma "albina"

    Hola!
    Yo tenia muchas veces las plantas "albinas" entre los citricos de las semillas. He tratado llevarlas adelante como una rareza, pero nunca llegaron al tamano para poder injertarlas a una planta normal. Sin el clorofila (color verde) no pueden existir. Si tendrian un poco de clorofila, como en las plantas "variegatas" tienen una posibilidad, con cuidado especial y la protecccion salir adelante. De todos modos vale la pena intentarlo con cuidado especial, te deseo suerte.
    Saludos, Miro.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"

    :( ya me estas preocupando miro ........................:desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"

    Hola.

    Como lo prometido suele " ser deuda " :smile: :

    Aquí están las "hermanitas" (son más en la familia )............, misma edad ( 3 meses ), mismos cuidados ( solo agua , nada de cerveza :smile: ), misma ubicación ( donde hay sitio )..........etc, etc , etc, :



    Y la siguiente ............es " la copito de nieve " ( para los que no lo sepan, éste ERA un gorila albino que HABÍA en el zoo de Barcelona ) :




    Alguien me puede ayudar???????
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"

    Nadie más me puede echar una mano...................:-?
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Palma "albina"

    Hola Alex, lo siento pero......:15piensa:...........:17nuse:
    SALUDOS:11risotada:
     
  9. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Palma "albina"

    Alexcansado:
    Me sabe mal desilusionarte, pero creo que esa Livistona va ha tener el mismo final que "copito de nieve", una cosa es que las hojas sean "variegatas" y otra bien diferente es totalmente sin clorofila. Lo siento.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"


    pepete...........copito vivió bastantes años , no sé si muchos , pero si bastantes , teniendo en cuenta lo amenazada que está la fauna en libertad . Tuvo hasta hijos ...........:meparto: , ya quisiera ese fin para mi pequeña !

    Gracias de todas maneras ........

    :15piensa: ..........hay unos chiclets de color verde .......:15piensa: , que aunque no me acuerdo del " sabor " , igual ........dejandolos secar y espolvoreandolos con frecuencia............:smile:


    En serio , no habrá nada para suplir esa carencia tan vital????

    Saludos y gracias a los tres .
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palma "albina"

    Hola Alex, yo tengo poca experiencia con palmeras albinas, e incluso con variegatas. Albert si que tubo unos cuantos ejemplares albinos de alguna especie que puso a germinar, pero creo recordar que no sobrevivieron demasiado tiempol.

    Lo primero que se me ocurre es que no la expongas al sol directo, e incluso a poco sol. La clorofila tambien proteje de las quemaduras, yo lo entendi como si fuera la melanina de nuestra piel, nos protege del sol.

    de todas formas luego viene lo de que sin clorofila no se incorpora CO2 y por tanto cuando se agotan las reservas del cotiledon pues la palmera sucumbe. En las variegatas si tienes algo de zona verde, que es la que puede permitir que haya crecimiento. Si es toda blanca, pues no.

    Lo unico es esperar, si algo de las hojas empiezas a verlo verde pues tendras algo de esperanza. y ademas un individuo raro y cotizado.

    Saludos. Carlos
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palma "albina"

    Hola Alex,


    Como comenta Canelgat, yo tuve unos cuantos nanorhops Silver e Iran silver , q me salieron albinos , al lo maximo que llegaron fue a 2 o 3 hojas .No les preste demasiada atención , ya que los tenia en bandejas y no es una palmera demasiada apropiada para este tipo de contenedor. No me queda ninguna de estas y me salieron lo menos 10.


    El año pasado germine nanorhops Kashmir, y poseo un ejemplar albino , esta vez lo tengo separado ya en maceta, va por la segunda hoja, este igual lo puedo aguantar un poco mas ,auque creo q ya han empezado a mancharse las hojas.



    Un saludo
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palma "albina"



    Prueba infusionar uno de estos chiclets, lugo lo dejas la infusion al aire libre durante una noche de luna llena, muy importante que le caiga el rocio.Y al dia siguiente riegas la palmerita :smile:


    Un saludo
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"


    Hola.

    Albert , haces algo especial para " aguantarlo un poco más " o le das de beber tan solo agua ?????

    Lo de los nannorhops............va a ser un vicio , jejej . Hoy me he dado cuenta de que hay un albino entre los nannorhorps " green form " que tengo .

    Saludos.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palma "albina"

    Lo de los chiclets de clorofila, lo decía de broma , pero estoy dispuesto a casi todo para que no se mueran esas albinas.

    En infusión no me parece mal :smile: , pero , lo del rocio, me niego rotundamente , ya que he de cambiar de lugar de residencia :11risotada: . Los " rocios" que caen en estas fechas te dejan " tieso " en media hora . Hoy a 20 km de aquí , el cohe marcaba -7 º C .