Livistona rotundifolia en interior con manchas en las puntas y en media hoja entera

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Manu011, 10/12/12.

  1. Manu011

    Manu011

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MAdrid
    Hola a todos!

    La tengo en el interior (en la tienda me dijeron que podías estar en el interior).
    Este verano tuve una igual y se me murió. Pensé que sería porque la regaba demasiado y/o la luz del sol directa me la quemó.

    En fin, ahora tengo una nueva desde agosto, los primeros meses genial, hojas estupendas, sin sol directo pero con luz, riego una vez por semana (algo menos de 200ml de agua), una vez he añadido abono...
    Y de repente empiezan a salir esas manchas en las puntas y en media hoja entera. No sé qué es! Ni qué estoy haciendo mal! Si la tierra está húmeda no riego!

    Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: QUÉ LE PASA A MI LIVISTONA ROTUNDIF. INTERIOR!!

    Hola, la verdad no puedo ayudarte mucho pues no tengo ni idea de lo que le puede pasar. Yo tengo una desde hace un par de semanas y la cuido siguiendo las recomendaciones de su etiqueta:

    -No exponerla a la luz del sol directa.
    -Que la temperatura no baje de 15ºC.
    -Dejar secar entre riegos.

    No se si seran acertadas estas recomendaciones, hasta ahora la mia esta bien, pero tampoco la tengo mucho tiempo... ya veremos...

    Saludos
     
  3. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: QUÉ LE PASA A MI LIVISTONA ROTUNDIF. INTERIOR!!

    falta de humedad ambiental, pulverizala...
     
  4. Manu011

    Manu011

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: QUÉ LE PASA A MI LIVISTONA ROTUNDIF. INTERIOR!!

    La pulverizo cada dos días!
    Falta de agua no creo que sea, y exceso creo que no riego demasiado al menos el tiesto pero podría probar a regar menos aún.
    Y sol directo como dije no le da. La temperatura suele estar entre 19 y 22.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: QUÉ LE PASA A MI LIVISTONA ROTUNDIF. INTERIOR!!

    Manu:

    Lo que tu planta presenta parece ser una antracnosis que se produce por ataques de hongos.
    Una de las posibilidades es que las raices esten permanentemente mojadas al quedar agua de riego en el plato debajo del contenedor .

    200 ml es un vaso de agua, pero si el sustrato es poroso y flojo ese agua termina acumulada en al plato y las raices estan siempre encharcadas, lo cual las convierten en blanco facil de hongos y bacterias

    Verifica lo que digo y cuidala mucho del frio.
    El riego reducelo al minimo
     
  6. Manu011

    Manu011

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: QUÉ LE PASA A MI LIVISTONA ROTUNDIF. INTERIOR!!

    Muchas gracias.

    Probaré con un fungicida a ver. Pero casi nunca llega agua o se acumula en el plato.
    En cuanto a la temperatura, frío no hace en casa, entre 18-23ºC.

    Una cosa, la tierra debe estar bien apretada? O algo blanda que entren los dedos con facilidad?