Livistona rotundifolia y Caryota he comprado

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Duathor, 13/3/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    En un vivero he encontrado dos plantitas que me han llamado la atención.

    La primera es una Livistona rotundifolia, 1 sólo plantón en una maceta, y realmente, muy sano. Unos 12 euros me ha costado.
    La otra, una maceta con un montón de Caryotas. Unos 5 euros. Era la primera vez que lo veía en ese vivero, y... ''pa la saca''.

    Pondré fotos.

    La Livistona rotundifolia creo sinceramente que, sí, es tropical, pero si está protegida puede ir tirando.
    De las Caryotas no digo nada, porque he tenido muchas bajas. Caryota que compraba o me regalaban, Caryota que moría al cabo de un tiempo, curiosamente cuando empezaba a emerger la segunda hoja. Espero tener más suerte con éstas que son más grandecitas...

    Pero espero opiniones, igualmente.:happy:

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  3. Re: Dos nuevas adquisiciones.

    Muy bonita la rotundifolia, pero ten cuidado que es muy "delicatesen". Tenla protegida del frio, si la asomas a la calle ahora se queda frita.

    La Caryota parece mitis, tambien es muy bonita.

    Enhorabuena por la compra.

    Saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dos nuevas adquisiciones.

    Hola .

    La rotundifolia creo que es un poco put* :smile: . Ya me han cascado dos de ese tamaño dentro del invernadero . Cuidadin con los riegos en invierno . ¿ Recuerdas dypsis lutescens ? .........Bueno , solo me ha cascado una el año pasado y otra está este año "entre Pinto y Valdemoro" .

    Si te da por separar las Caryotas dejandolas a raíz desnuda ..........aplica lo del párrafo anterior incluso en verano durante un tiempo .

    :beso:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dos nuevas adquisiciones.

    Gracias, marcelus.

    Al final, tenía pensado separar alguna Caryota en verano, pero las he trasplantado hoy a una maceta ... que si todo va bien, les puede durar varios años (hay unos 3 dedos entre plantas y borde de la maceta).

    La rotundifolia... lo mismo. La maceta que tiene ahora le puede durar bastante tiempo. Pensaba ponerla al suelo, y dejarla protegida por las hierbas silvestres y tal, pero... prefiero no arriesgarme tan pronto. Cuando ya no quepa en esta nueva maceta... ya veré qué hago.

    En condiciones de interior, están ambas. Pero con ventilación.

    Suerte con tus palmeritas, Alexc!:beso:
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dos nuevas adquisiciones.

    Muy bonitas monica.
    Yo tengo la caryota maxima , muy pequeña aun y me ha aguantado muy bien en exterior.este duro invierno.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dos nuevas adquisiciones.

    hola Monica...
    ...que guapa la livistona...lastima lo tierna que es...
    saludos.