Llama de 3 años tengo (fotos)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Pablo Van Gom, 5/8/08.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Esta es mi llamita Deny

    [​IMG]

    Ahora tiene 3 años ( la foto la saque cuando era mas chiquitita ), y la tengo en Santa Maria ( Catamarca - Argentina ) en una casa que tenemos alli( en una zona rural ), a la cual vamos de vacaciones todos los veranos ( yo vivo en una ciudad a 100 kilometros de Santa Maria ).
    Por suerte un vecino me la cuida, sino no pódria tenerla ya que la casa se mantiene cerrada y sola.
    Deny es una llama muy buenita, casi no causa problemas, ademas tiene mucho espacio por donde andar....
    Santa Maria es una zona seca, en donde se pueden encontrar animales como estos, asi como tambien cabras, y la agricultura alli, es muy importante....

    Espero que les guste ....

    Suerte :smile:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Hola Pablo!! Tú por acá!
    La llama es preciosa, tiene un aspecto muy suave. ¿cómo son de carácter? ¿Es algo como una oveja, o como una cabra, o nada que ver?
    ¿Y qué come?
    Bueno, se ve que le gusta que la inmortalicen :11risotada:
    :beso:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Que hay, Pablo?
    La llama es muy bonita.
    No está triste por vivir sola?
    Que hace cuando os ve al llegar el verano?
    Besos,
    Lunes
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Hola !!!
    Te cuento un poco sobre la llama
    La llama es un animal originario de AMERICA DEL SUR, es un CAMELIDO ( pariente de los camellos ) .
    Lo que la diferencia principalmente del camello es que la llama no tiene joroba, y el camello sí.
    Tiene una gran resistencia a lugares con poco oxigeno, por ejemplo zonas montañosas de gran altura donde el oxigeno es menor. En Santa Maria donde esta mi llamita, es una zona montañosa que esta a masomenos 2500 metros sobre el nivel del mar...., y estos tipos de animales andan mas que bien alli.
    Al igual que la oveja, se la puede esquilar, ya que su lana es muy valiosa y util ( mucho mas valiosa que de la oveja ). El pelo le volvera a crecer.
    Se alimenta de hierbas .... es un animal herbivoro
    En general son de muy buen caracter, nunca se ponen nerviosas, no muerden, y no son peligrosas. En el caso de Deny, es muy buenita....

    En el norte Argentino se cria muchas llamas, especialmente en las provincias de mayor altitud sobre el nivel del mar, como Jujuy, Salta, Catamarca.

    Un saludo y suerte :smile: :5-okey: :smile: :smile:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Hola Lunes
    La verdad nose si estara triste, pero no lo creo ya que tene mucho espacio, arboles, pajaros en multitudes, etc.... ademas mi vecino la cuida muy bien ( eso espero jaja )
    Cuando viajamos para Santa Maria, y vamos al fondo a verla, se pone muy contenta ( empieza a moverse mucho mucho ), especialmente cuando me ve a mi, ya que al ser mia, soy yo el que pasa mas tiempo con Deny en las vacaciones.
    Suerte
     
  6. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Pabloooooooooooo, menuda mascote tenés!!! :smile:
    ES PRECIOSA! me encantan las llamas, y desde que las inmortalizaron en esos anuncios de Telecom, me hacen mucha gracia!. Es verdad que son buenitas, cuando estuve de paseo por el norte argentino, en las zonas rurales se las ve tranquilitas pastar, y si te acercás no huyen, no tienen miedo al humano y podés tocarlas y no te muerden :happy:

    Para que rían un poquito les dejo un anuncio de esos que comenté:


    :beso:
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    JAJAJAJAJ, si me acuerdo de ese comercial !!!! muy bueno.... Quedo en la historia !!!!!!!:smile: :meparto: :smile: :11risotada:

    Suerte
     
  8. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Ahí va otra mas de "La llama que llama" , es que me hacen reír tanto...:11risotada:



    Tenés más fotitos de Deny? :smile:
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Jaja son muy graciosas.
    Yo tenia el ringtone de ese comercial.
    En un mes y medio fueron mas famosas que Maradona jaja. Y seguro que no se las olvidara....
    Algun dia volveran jajajja.

    Tengo 2 fotos mas de deny, las buscare. ES que mi hermanito me disperso las fotos por todas las carpetas de la compu jajaj.
    Tenia una que estaba junto a un súri ( algo parecido a un ñandú )
    Cuando me escape a Santa Maria, la proxima vez, le sacare muchas fotitos, .....

    Suerte
     
  10. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    No sabia que Deni tambien se hizo famosa en el foro jej
    De que tamaño esta pablo? Sigue escupiendo como antes?
    Besos :beso:
     
  11. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Encantadora tu mascota, Pablo, me parece tan preciosa tu Deny, aquí en Perú las llamitas son muy típicas, y sabes, en la universidad donde trabajo tienen dos como mascotas, aunque no me parece que sea apropiado por el clima, es costa, muy cálido para estos animalitos, pero bueno tampoco es que se tengan como mascotas en cada casa, talvez sí en los poblados de donde son oriundas.

    Hasta cierto punto, quizá Deny se pueda sentir sola, ya que los animalitos siempre necesitan compañía de su propia especie, no te animarías a ponerle un compañerito???

    Las llamitas suelen escupir cuando alguien se les acerca, asumo que tu Deny no lo hace, al menos con la gente que ya conoce, pero si se acercara un desconocido no le soltará un escupitajo?

    Esperamos más fotitos de tu Deny.

    Saludos :beso:.
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI LLAMITA .... .... DENY

    Gracias a las dos.

    La verdad escupe mucho. No solo a los desconocidos sino tambien a los conocidos. Es tipico de ese tipo de animales.

    Pero Deny es muy buenita, casi no causa problemas.

    Suert !!!!:smile: