Llamo a mi perro y no viene

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por caipirinya, 14/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola!!!

    Sigo con el adiestramiento de Sara, con el siéntate hemos avanzado muchisimo, ya se sienta, sin problemas, incluso en la calle.

    Con el Vén, en casa, es perfecto, si le digo la palabra premio, viene volando.

    En la calle no, se distrae con sus cosas y no reclama ni siquiera el premio, con el Vén no atiende, ni siquiera me mira, se hace la autista (como que no me oye, aunque sé q si me oye)

    Asi que decidí , en la calle, usar la palabra premio, que es algo a lo que siempre reacciona, pero nada, sigue autista, no viene y, aunque consiga que venga, ni reclama premio ni nada, viene por venir, por cansancio supongo.

    Le doy la órden uan sola vez, a veces digo Sara premio! otras solo Premio y mano en el bolsillo, para que vea la intención, pero sigue distraida.

    No sé como captar la atención. Se agradecen ideas...

    Gracias
     
  2. Re: No viene...

    hola Cai... a ver que nos dicen los entendidos... a mi tambien me cuesta.... una cosa si funciona es llamandola diciendole cosas agrabables... como ven bonita .. donde esta mi preciosa... que buena es... y con tono suave... si la digo layka aqui en tono duro... mas lejos se va ....
    seguire el post a ver que consejos nos dan..
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No viene...

    Tienes que empezar con una correa......o una cuerda.........lo más larga posible..................No la llames mil veces............Su nombre y punto :5-okey:

    Empieza en un sitio cerrado y sin ruidos ni distracciones.......

    Primero dale menos distancia, y la vas aumentando conforme avancéis.
    Si se gira y viene, la premias (cómo si te fuera la vida en ello :11risotada: ) Si no se gira, respiras hondo y cuentas hasta diez.

    Muchas veces funciona mejor si al principio la llamas en el momento jutso que ella te mire :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No viene...

    exacto.............os pongo un ejemplo "humanizado" para entender lo que dice Leti.

    Si tu quieres que tu amig@ te llame por teléfono.......lo que no puedes hacer es que cada vez que te llame reñirle y echarle en cara que nunca me llamas, que hay que ver.............:icon_rolleyes: porque cada vez llamará menos

    ¿por qué?

    Porque recibe una respuesta negativa a un comportamiento.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: No viene...

    llamala en tono amable y suave, casi infantil, aunque te parezca ridiculo y en cuanto empiece a venir animala con "fiestas" si no quiere premio unos cuantos mimos tambien sirven. Tienes que motivarla, le pueden mas las distracciones del entorno que tu llamada.

    No le repitas muchas veces la orden porque se fustrará, solo una vez, si no responde la dejas y lo intentas al rato.

    Te cuento que a mi lo que me sirve es silvarle, porque? pues porque el silvido mas o menos siempre tiene el mismo tono, en cambio la voz te puede cambiar segun el estado de animo.
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: No viene...


    Seguiré probando, lo del tono infantil lo hago, (la gente q me vé se rie :55burla: ), mimos siempre le doy, y tb le doy el muy bien y la caricia, vamos, que monto casi una fiesta, menos mal q paseamos muy pronto por la mañana y hay poca gente en la calle.

    Pero ella se queda parada, mirando hacia otro lado, y venir, no viene, si viene es porque le dá el punto, pero ni siquiera viene a por el premio.

    Esto ya sucedia cuando, hace 4 años, le enseñé a hacer pis en la calle, terminado su pis o su kk, le daba premio, y casi se lo tenia q hacer tragar yo, pk no lo reclamaba, pronto se lo quité, pk ví q habia aprendido, pero sin premio.

    De todas maneras seguiré..haré eso de llamarla cuando me mira, eso creo q no lo hago...

    Gracias
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: No viene...

    le gusta jugar? tal vez estas equivocando el motivador....lo que funciona perfecto dentro de la casa puede no servir afuera...identifica como le gusta jugar (de mano, con un trapo, con una pelota, con un palo, con un juguete chillon....hay mil cosas). una vez identificado podras trabajar

    otra cosa, comienza a entrenar la llamada siempre con cuerda larga y en sitios sin pasto y sin perros para que tu seas lo mas interesante en el entorno y que ademas se encuentre unida a ti
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: No viene...

    Solemos jugar a dos cosas:

    1- Al "ay que te pillo" en que ella está quieta, yo le digo "ay que te pillo" y la persigo y ella corre y corre, a esto jugamos en la playa, con correa larga y por dentro de la casa (como podemos ;) )

    De hecho yo hago lo siguiente, la dejo correr y cuando está lejos, la llamo con el premio o con el vén, en cuanto viene y la acaricio y come su premio, le doy un toque en la cabecita y otra vez la dejo jugar diciéndole : Ay que te pillo! Y se pone a correr muy contenta, este juego me lo enseñó ella, un dia, por casualidad, y le encanta...

    Corre un rato más, y al rato, otra vez el Vén o el Premio! y se supone que tiene que venir, pero....

    2- Su segundo juego preferido es lanzarle bolitas de pienso (cual pelota) y ella vá a por ellas.Lo hago en casa, para q se distraiga

    Supongo que como es tan beagle, tiene este instinto de ir a por las cosas, a por la pelota no vá, bueno, ir si que vá, pero vuelve sin pelota:desconsolado:

    El entreno lo hago en la playa, hay muy poca gente, pk lo hago x la mañana, solo tengo el problema de las gaviotas, q le caen mal y no se quiere acercar:icon_evil:
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: No viene...

    Has probado a cambiarle los premios por la pelota?:happy:

    si el juego con pelota le motiva la perra ira.;)

    Yo pienso como masita,las chuches no le motivan.:5-okey:
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: No viene...

    Ah!!!! se me olvidaba,este tema lo estuve hablando con nuestro adi,y me dijo por curiosidad que cambiara el comando,en vez de "Maja ven" a "Maja vamos" y ponerte a andar en direccion a donde quieres ir.

    El ven es una orden demasiado directa.El vamos es sigueme,y eso estan mas acostumbrados.:happy:

    A nosotros nos funciono,por supuesto cuando viene premio y fiesta.:happy: cuesta la primera vez a la segunda viene ipsofaticamente.:11risotada:
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: No viene...

    Hola Anukita! en la calle, la pelota la ignora, ella vive pendiente de olfatear el suelo, vá obsesionada x la calle buscando comida, siempre tengo esta lucha con ella, solo olfatea y olfatea, es su obsesión, siempre voy mirando cuatro metros x delante, que no haya comida, pero siempre se me pasa algo y ella lo vé y se lo zampa antes de que pueda quitárselo. Come antes de salir a pasear, pero igualmente tiene esa obsesion x la comida, mañana probaré a cambiar el premio por otro más rico, le encantan los premios de pan (le vuelve loca el pan) pero igual si me llevo salsichas o pollo (q me han sobrado de la comida de hoy) le llaman más.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: No viene...

    Hola


    Ay, Señor, Señor ...


    ¿pero porqué no haces caso a Illy?, lo mejor es lo de la cuerda larga ...


    Es que me recuerda a un conocido que tenía un cocker que no le hacía ni caso ... bueno, si .. cuando no había nada más interesante que hacer, acudía a la llamada, pero en cuanto había otro perro o una caca reciente :smile: o cualquier otra cosa, pasaba olímpicamente ...

    Eso de adiestrar siempre con premios, chuches y demás, yo creo que es a eso a lo que puede conducir ... cuando el perro tenga otra cosa que le interese más que la chuche ... pues pasa de venir ...
    Yo creo que es mucho mejor crearles el hábito .. y para eso, la cuerda (y el premio también, claro ... pero sobre todo que se de cuenta que tiene que obedecer)

    Saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No viene...

    EFECTIVAMENTE todo esto hay que empezarlo con una cuerda, para asegurar que no se "larga" a otros puertos :5-okey:

    La pregunta del millón es ¿ cúando lo haré sin cuerda? Pues dependerá de ti y de tu perro.

    Lo que sí tengo claro es que debe comenzar como un ejercicio ESTÁTICO. Te mira, le llamas y premio. Cuándo el ejercicio adquiera más dificultad, es decir que estés andando, por ejemplo o que estés con la cuerda muy alargada, entonces si deberás empezar a hacer lo que le dijo el adiestrador a Anuka. Le llamas te mira y empieza a andar en sentido contrario......el perro irá directo a ti. Y al llegar le premias,,............


    y ¡OJO! le PREMIAS Eso no implicat la necesitada imperante de comida...............un premio puede ser CUALQUIER COSA QUE LE MOTIVE :5-okey:

    No se trata solo de chuches.................pero bien es cierto que "el premio natural" que más adoran los perros es la comida.....y por eso se suele usar como premio. Si ese es el buen motivador, el adecuado, el perro no podrá resistirse haya lo que haya a su alrededor :5-okey: Pero no todos siguen la misma pauta: Unos prefieren el queso (por decir algo), otros juguetes............cada uno debe conocer a su perro.
    Sé de un perro agilitero cuyo motivador es la bandeja edl horno de su casa :sorprendido: :13mellado: :52aleluya:


    RESUMIENDO: El ejercicio debería empezar controlado (con cuerda) y en un sitio tranquilo, sin disracciones ni peligros. Poco a poco saldremos a la calle :5-okey:
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: No viene...

    Es que, yo nunca la he dejado suelta, precisamente quiero q aprenda en Vén para poderla dejar suelta, ahora mismo seria imposible, se vá y no regresa, todo esto lo hago con correa larga, cuerda larga aún no tengo, solo tengo las correas esas de 4 metros y eso es lo que le dejo...
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: No viene...


    Mi casa (en donde viene sin problemas) o la playa (en donde viene si le dá la gana), no tengo más sitios.