Llega el calor y surge el dilema si bajar o no las persianas: plantas viene bien mal

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por shine, 10/4/11.

  1. Con la llegada del calor siempre me surge el mismo dilema.
    Bajamos las persianas para amortiguar el calor con lo que ello conlleva para las plantas, un deterioro considerable, incluso la perdida de alguna de ellas o las dejamos alzadas y nos morimos de calor.
    Para mi es un gran problema pues solo dispongo de una pequeña terraza acristalada para poder sacarlas a la luz pero no me caben todas las que tengo.:icon_redface:
    Vosotros como resolveis este problema???:sirena:
     
  2. Re: LLEGA EL CALOR Y SURGE EL DILEMA

    Hola Shine. Yo esque en mi casa no se bajan las persianas ni para dormir, costumbres, como nos levantamos todos temprano...será por eso...pero yo tengo toldos en las ventanas y el balcón...les queita un poco de luz pero no demasiada...no lo notan.
     
  3. Re: LLEGA EL CALOR Y SURGE EL DILEMA

    Ester, lo de los toldos me parece una buena idea, pues no las quita tanta luz y amortigua el calor:5-okey:
     
  4. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: LLEGA EL CALOR Y SURGE EL DILEMA

    En casa dejamos todo abierto para ventilar y que entre la luz de la primera hora de la mañana hasta las 10:00 o las 11:00, cuando todavía no aprieta el calor ni el sol, i después vamos abriendo y cerrando persianas en función de por dónde pasa el sol. Es decir, tenemos ventanas orientadas al este y otras al sur, así pues las ventanas que miran al sur estan abiertas mientras no les da el sol (eso permite que entre luz pero no sol) y cuando llega el sol a estas, las cerramos y entonces abrimos las que miran al este porque ya no les da.