Llega el fin de las bolsas de plástico

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Vespal, 9/9/09.

  1. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    existen ahora bolsas bio-degradables para en caso de ser absolutamente necesario.
    En este caso creo que una cosa te va llevando a la otra y aquí lo mas importante será formar la conciencia ecológica cuando se presentan los problemas empezaran a surgir soluciones ecológicas.
    Pongo un ejemplo, con los hojas del periódico nosotros hacemos conos y ahi ponemos lo basura de los baños y los desechos del perro, aquí ya ahorramos unas 10 bolsas como mínimo por semana. Esto es como dijera alguien "sin prisa pero si pausa.
     
  2. Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Hola atodos,Bastis, celebro que solo hubiese sido una mala interpretacion de tus palabras, perdona :5-okey:, Hoy he tenido que coger otra bolsa me cargué más en el super de lo que tenía previsto,jajaj como veis las voy contabilizando...Soy muy cabezota yo a lo mio, yo también las utilizo para la basura, ¿otro uso se le pueden dar? Para llevar los desperdicios de la cocina uso un taper grande de los que vienen las aceitunas aliñadas 5 kilos
    21owopc.jpg

    taper! desperdicios de la cocina para mis queridas gallinas....:beso:
    nos seguiremos viendo
     
  3. Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Hola! Aqui en Panamá estan vendiendo bolsas reutilizables en los supermercados, el problema es que le ponen su logo y la que te sirve en un super no te sirve en otro, las venden a 1 $ cada una y por lo que he visto nadie las compra. Yo misma no las he comprado porque no se ven resistentes, en mi caso hago 2 supers grandes al mes y necesitaria quien sabe cuantas bolsas de esas, tienen cara de que no aguantan con cartones de leche ni con latas, entonces lo que hago con las bolsas del super es usarlas para la basura de los baños de la casa y para botar los pampers de mi hijo diariamente. Lo unico que hago para ayudar al medio ambiente es reciclar papel periodico, papel y tetra paks, ademas de no echar el aceite de cocina por el fregador.

    Las bolsas de basura plasticas seguiran siendo necesarias? Aqui venden de 2 clases, unas bien resistentes (dicen que demoran mas en deshacerse) y unas que de nada se rompen (esas demoran menos tiempo en deshacerse, son un poco mas ecologicas), pero no sirven cualquier cosa las rompe y se te riega la basura.
     
  4. Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Hola, hoy he ido al supermercado, como casi cada diay me he encontrado que hay unos cuantos carteles que ponen que si llevamos nuestra propia bolsa nos descuentan un céntimo, me ha hecho mucha gracias por la iniciativa, y en el ticket lo he estado mirando y me lo han descontado....jajajaj bueno la iniciativa es muy pobre pero menos da una piedra :5-okey: :sirena:
     
  5. Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Hola!

    Pues a mí me parece bien porque parece que va a servir de algo. Personalmente utilizo las bolsas de los supermercados para la basura, tanto la normal como la de envases; sobre todo las del mercadona, porque en el supermercado día suelo llevar una bolsa para no comprarla allí. En principio no me supondría ningún problema si quitaran todas las bolsas de todos sitios, pero si vas paseando y se te ocurre comprar algo, pues el hecho de que no te ofrezcan una bolsa para llevar lo que sea creo que puede ser fastidioso, y en muchas ocasiones, al menos en mi caso, no utilizo bolso donde en algún caso metería una bolsa para la compra.

    Joannag, ¿cómo es eso de que si tienes una bolsa de un supermercado no puedes usarla en otro? ¿te prohíben entrar si llevas una bolsa de la competencia? aquí al menos en los supermercados día no te dicen nada, y la gente va con bolsas de los otros supermercados..

    Besos ;)
     
  6. Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    En verdad no he probado a comprar una bolsa de un super y entrar a otro con ella, pero me imagino que no se podra porque tienen los logos en grande y seria hacerle publicidad a la competencia.
     
  7. Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Jonannag, tu con tu bolsa puedes ir a donde quieras, encima les ahorras una bolsa, nunca he mirado si la bolsa era de la competencia, me ha dado igual, siempre bailo a mi ritmo, solo faltaria estar pendiente de los supers ahora, que esten pendientes de las clientas deban hacer, y poner mejores precios...jajajaaj
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    El vídeo que pone Algodoal me ha recordado otro tema importante :(

    2nsuy3a.jpg :( :(

     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    :happy: me parece una iniciativa muy buena para el planeta pero... mala para mi espalda.
    Me explico: cuando hacía la compra gorda con las bolsas del super eran muchas bolsas que me llevaba del coche hasta casa en varios viajes (2 o 3 kilos en cada mano que ya es demasiado según mi traumatólogo) Ahora con la bolsa reutilizable que es más grande y se llena más, hago menos viajes pero mucho mas cargada, lo que para mi espalda es fatal.
    así que he pensado en hacerme muchas bolsas de tela del tamaño de las antiguas del super para seguir con el mismo peso. Dejo aquí la idea por si alguien tiene el mismo problema que yo.

    Y esas muchas bolsas de plástico las reutilizaba para la basura, y ahora hay que comprar de las especiales para basura con lo cual es un ahorro para el super y el planeta pero mas gasto para mí... A ver como las podemos suprimir del todo... de papel reciclado.... tengo entendido que sale caro...

    Lo del carrito de la compra... tengo uno que utilizaba hace años, está bien si vas a la compra andando pero si tienes que meterlo en el maletero es otro desafío para las lumbares porque puede pesar... unos 10 kilos!!!

    Menudo problema....
     
  11. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Si dentro de 500 años alguien pintase a un humano de los siglos XX ó XXI, lo haría con una bolsa de plástico en la mano.

    Bien por el fin de la puñetera bolsa, que tanto daño hace y que es como el aire, está en todas partes.

    A los que no sabeis qué hacer con ellas, aquí va una idea

    http://bricologia.blogspot.com/2005/11/reciclar-bolsas-de-la-compra.html

    Es entretenido, y aparte de otras muchas cosas, se puede hacer una magnífica cesta para llevar al súper.

    Saludos.
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    :happy: figueiras ¡ya lo tengo! en vez de hacer mis bolsitas de tela las haré de tiras a ganchillo. me ha encantado la idea :beso:
     
  13. mjjc

    mjjc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Buenas noches

    Yo creo que todo lo que sea por la higiene del planeta bienvenido sea, pero ¿no pensais, que en este caso nos quieren vender como ecológica una iniciativa de tipo económico?
    Es evidente que no "regalarnos" bolsas y "vendernos" bolsas, aumenta los beneficios de la empresa
    Además como soy muy despistada, se me olvidan las bolsas en casa y cada vez he de comprar nuevas. Eso se podría llamar "pagar por mi mala memoria"
     
  14. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Me alegra que te haya gustado :happy: Sirven para la playa y para la compra, para las patatas y para la ropa. En fin, con paciencia se pueden hacer bolsas para todo y reciclar el bolsamen del súper :happy:
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: LLEGA EL FIN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

    Seguramente, pero yo distinguiría dos cuestiones.

    La etiqueta de "ecológico" es algo que, está claro, utilizan las empresas para vender más. Pero si hasta lo utilizan las empresas de automoción! ("coches ecológicos", de risa oye, se creerán que somos tontos?)

    Pero una cosa es la codicia y las triquiñuelas que las empresas utilicen para aumentar sus beneficios y otra la ecología de verdad, esa que pretende que el mundo no se convierta en un lugar inhabitable para nosotros mismos (manda narices...), que es lo que estamos haciendo.

    Saludos.