Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Miwena, 17/9/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Por fin, llegó ya mi pedido y tengo un momento para subir las fotos, ahí van, ¡¡¡con toda mi alegría!!!

    Phal sorpresa (ya veremos cómo se llamará)

    [​IMG] [​IMG]

    Aerangis Biloba, ahí tengo una preocupación importante, y son esas manchitas negras de las hojas..., ¿es eso normal? Por cierto, se ve que ya ha dado flores, porque tiene una antigua vara cortada.

    [​IMG] [​IMG]

    Composición: Angraecum Magdalenae y Angraecum Didieri (en flor y con un
    embriagador)

    [​IMG] [​IMG]

    A. Magdalenae, ¿veis esa hojita que sale de entre sus rahíces?, ¿Qué será, un keiki basal?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    A. Didieri, en flor, perfumadísima, embriagadora...

    [​IMG] [​IMG]

    Y estas han sido mis últimas adquisiciones... Me ha sabido mal sacar de su maceta a la Didieri estando en flor, pero es que vino en una maceta enana y casi sin sustrato..., además no se aguantaba sola porque el peso de la planta desestabilizaba la maceta.

    Espero ansiosa vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias de antemano.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    A mi me parece que te han quedado para una expo, preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: y es que me gusta a rabiar un tronquito con su musgo:11risotada:
    Lo de las manchas en la hoja de Aerangis, pienso que es de humedad. Yo tengo la rhodosticta y siempre anda tirando la hoja mas vieja, creo que no la veré nunca crecida.
    La magdalenae tiene un keiki:5-okey:

    :beso:
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    Muchísimas gracias Jara, eres un encanto. ¡Siempre quise tener un keiki! que ilusión :smile: . Esos troncos ya hacía una semana que los estaba preparando, poniéndoles musgo en las hendiduras, etc... Un abrazo.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    Miwena, hermosas plantas y los montajes te han quedado de lujo :5-okey:
    Los angraecum suelen echar keikis basales con facilidad, yo también tengo uno así :razz:

    Ahora, que se te críen con salud ;)
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    Muchas gracias Sue, para mi es muy importante recibir vuestras aprobaciones, ya que lo estoy aprendiendo todo de vosotr@s.

    Me gustaría haceros una pregunta a los que tenéis orquídeas montadas (estas son mis primeras): A la hora de regarlas, yo lo hago con un difusor de agua, pero siempre ando con mucho miedo a que se me quede agua en la base de las hojas y pueda pudrir la planta..., pero claro, yo imagino que las personas que tenéis muchas orquídeas en casa o en los viveros, no podéis andar con tanto cuidado. Como lo hacéis? O es que, estando montadas, no es tan peligroso lo del agua?

    gracias por todo.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    Vamos a ver, yo tengo pocas montadas y cuando las riego, procuro solo mojar el sphagnum y las raíces, así no tengo problemas.... También suelo pulverizarlas, pero cuidando de que no quede agua en los embudos ;)

    Tratándose de phals, que quede agua en el embudo o axilas es peligroso siempre, montadas o no.... :sirena:

    Saludos.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    Yo procuro, como dice Sue, mojar solo las raíces y el musgo, pero a muchas orquis no les afecta que se les moje las hojas, además pienso que cuando llueve lo hace para toda la planta, no?:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: :smile: Llegaron ya mis nuevas niñas!!!

    Eso es lo que pienso yo, sobretodo de las botánicas..., a ellas les llueve encima ahí donde viven... De todos modos, yo siempre procuro que no les quede agua entre las hojas, pulverizando bajo para no mojar más que el musgo, y las hojas las suelo lavar con un paño húmedo, para limpiarlas de polvo sin que les caiga agua hacia su interior.

    Por cierto, la Biloba (con una florecilla de tan sólo tres o cuatro cm) tiene un perfumazo que, nada más salir a la terraza, te inunda el espíritu, es increible.

    Un saludazo para las dos. No veas la que está cayendo, vaya tormentón!!!