Llegó el correo y me trajo dos hoyas nuevas!

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por pudin, 26/7/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ya llegaron mis esquejes enraizados de Hoya naumannii y de Hoya imperialis var. rauschii! estoy muy feliz! la verdad que si valio la pena pagar 5 dolares mas por que fueran esquejes enraizados, traen bastantes raices grandes!
    los esquejes los puse en cultivo hidroponico, por que ademas de que me sobra mucha solucion nutritiva se me acabo la fibra de coco, a ver que tal les va!
    se los presento!:
    Hoya imperialis var. rauschii, un esqueje no muy grande pero con sus buenas raices.
    146367
    Hoya naumannii, se podria decir que este ya es una planta es bastante grande y con muchas y buenas raices!
    146368
    por cierto alguien me puede decir que es esto, me refiero al "palito":
    146369
    por ultimo, les dejo una foto de mi Hoya macgillivrayii me tiene encantado,crece que da gusto!
    146370
    espero les gusten

    saludos:adios:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    Felicidades Pudin,

    estan hermosisimas las dos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que bueno que te llegaron bien y estan de muy buen tamaño.:eyey: :52aleluya:

    Disfrutalas mucho y gracias por compartirlas:beso:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    hola pudin.
    felicidades !!!!!
    estan realmente preciosas y se les ve muyyyy muyyy sanas.
    las hojas verdes y brillantes :smile:
    da gusto verlas :smile::smile:

    a cuidarlas mucho y disfrutar de ellas :smile:

    suerte y un abrazo :smile:)

    :beso: :beso: sss
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    jo, pudin que esquejes mas bonitos, suerte.:beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    El palito es un pedúnculo floral, te va a florecer pronto si no se cae. .. mucha suerte en verdad:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades!!!

    De verdad que estan muy monas!!!

    Ya vere si me animo con un pedido a ese Sr....
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    gracias a tod@s por sus elogios, de verdad que estoy muy muy contento! y mas aun con lo que dice lourdes de que el palito es un pendunculo floral! eso me pone tan feliz!!

    OdnaM: ojala te animes a pedirle, las plantas son algo caras pero de verdad que vale mucho la pena! podrias pedirle primero un pedido no muy grande ni costoso para que veas en que estado te llegan, y dependiendo de eso te decides si despues haces mas pedidos con plantas que sean mas caras, las 2 veces que ele he pedido las plantas han llegado muy bien, las empaca muy bien y no se maltratan casi nada, a lo mas traeran 2 hojas en mal estado pero de eso no pasa, lo recomiendo bastante:5-okey:.

    saludos:adios:
     
  8. Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    Que bonitas Pudin, felicitaciones!!!
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    Pudin, pues eso veo, bastante sanos estan... es un hecho que de pedir al exterior sera mi primer opcion, sin duda.

    Gracias y felicidades otra vez, ojala se hagan unos monstruos en tu casa y no dejen de adr flores ni de crecer nunca!
     
  10. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    Pedazo de esquejes Pudin - chicho - como sigan así tendras que ir pensando en hacerles sitio :meparto: :meparto: Se ven muy sanotas todas y muy guapas - y encima una de ellas con "palito" - jo que suerte

    Una pregunta Pudin, pusistes todas en cultivo hidroponico - alguna experiencia????? Yo probe con una bella pero se me murio :icon_rolleyes: Bueno - disfrutalas mucho:beso:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    longiflora: pues en cultivo hidroponico, tengo una pubicalyx cv pink silver, una carnosa, la imperialis y la naumannii, hasta ahora les va de maravilla, la pubicalyx y la carnosa que son las que tienen ya mas tiempo en hidrocultivo al parecer les gusta mucho, tardaron menos tiempo que los demas esquejes en sacar brotes y hojas nuevas, hasta ahora los resultados me han gustado mucho, por eso decidi poner estas hoyas nuevas en hidrocultivo:5-okey:(tambien fue por que la fibra de coco se me acabo y me dio flojerita ir por mas:11risotada:)
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    muchas felicidades pudin por tus nuevas plantitas,pronto te cubriran el soporte que les hiciste:5-okey: ya tendras unas cuantas no? espero que te crezcan y te florezcan mucho

    pd,encontraste tu serpiente?
    :beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    gracias ardisia, hasta el momento tengo 10 hoyitas, estoy contentisimo:eyey: .
    y por cierto hablando de esquejes... :-? la verdad es que me da mucha pena decirtelo:icon_redface: , pero de los esquejes que me enviaste, solo sobrevivio la hojita de kerri:desconsolado: , de verdad que no se que rayos pude hacer mal! de pronto todos excepto el de kerri se empezaron a poner negros y se pudrieron, no se que pudo haber pasado, se veian tan bien:icon_rolleyes: pero las cosas cambiaron de un momento a otro:-? :( :2-llorando: , en verdad que me siento muy mal por lo de los esquejes, no solo por que hayan muerto, si no por que se que te tomaste la molestia de enviarlos lo mejor que pudiste y sobre todo con afecto y yo lo arruine:tirarlospelos: :losiento:.

    saludos:adios:

    PD: ya encontre a mi serpiente, me creeras que regreso sola a su casa para esperar a que le diera de comer:sorprendido:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    pudin,no te habia leido antes,siento lo de los esquejes,no se porque les habra pasado eso,pero ya sabemos que muchos no enraizan,a mi tambien se me han muerto en pocos dias 6 :( y casi todos tambien a la vez,se habran puesto de acuerdo para un suicidio colectivo???:icon_evil:


    pd. tu serpiente sabe mucho eh?:11risotada: supongo que la habras "encerrado"mejor:5-okey:
    :beso: s
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

    Pudin que bonitos tus esquejes, en poco tiempo te estás haciendo con una colección ;) Una cosa te queria decir, que si los esquejes tienen raíces ¿no deberias ponerlos directamente ya en tierra?, es posible que enraizaran en tierra y luego pasarlos a agua...no sé yo si eso conviene, es una sugerencia.:beso: