Lloviendo en mi campo: hacía muchos meses que no llovía

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por melampo, 12/9/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: esta lloviendo!!!!!!!!!!!!

    En Calpe han caido en una hora 40l x m2, y dias antes hubio algun chispeo, como tampoco el sol pegaba con fuerza no regue en toda la semana. Hoy me acerque con la idea de ver si el viento habia tirado alguna cosa y :mrgreen: en mi huerto no cayó ni una gota de agua, los pimientos estaban casi muertos por falta de agua y yo creyendo que tenia el bidon de 2000 l que estaba vacio antes de la tormenta, totalmente rebosado.
    Mi huerta dista de Calpe tan solo 6 km. Cuando llegue a la huerta casi me muero de la pena al ver todas las hortaluizas pidiendo agua.
    Y sigue sin llover.......
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: esta lloviendo!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: por el agua,pero yo la hubiera querido antes,da gusto ver como ha cambiado el color de la tierra, esperemos que este aire de ahora no la seque pronto y la podamos aprovechar :razz:
     
  3. Re: esta lloviendo!!!!!!!!!!!!

    Hola Tomatín:happy:

    Yo quería hacer una reflexión, que posiblemente nos hayamos hecho muchos durante estos dos días y medio de lluvias torrenciales, es la siguiente:

    ¿Cuantos millones de litros de agua de buena calidad, no salobre, se han ido directamente al mar después de enmerdarlo todo?

    ¿Cuantos ayuntamientos pretendidamente progresistas, preocupados por el medio ambiente, han ideado algo para poder aprovechar estas lluvias?

    ¿Cuantas rieras se han desbordado inundando casas, carreteras, destrozando coches, huertos, parques, etc.? ¿Se podrían haber canalizado haciendo unos aliviaderos que fueran a desaguar a un depósito subterráneo, por ejemplo?

    ¿Por que si estamos más secos que un garbanzo crudo no nos preocupamos de aprovechar esta agua que nos cayó del cielo?

    En donde vivo tenemos un gran depósito en una loma cercana para recoger el agua, pero es horrible la cantidad que se desperdició bajando por la riera y que no se pudo recoger por carecer de dispositivos adecuados. Y es una paradoja que, con la escasez que hay nos permitamos desaprovecharla de esta manera...

    En fin si alguien tiene ideas al respecto que por favor las aporte aquí, a ver si entre todos conseguimos no despilfarrar ni una gotita más del preciado líquido, fuente de vida:(

    Hala, a pensar todos:icon_rolleyes: a ver lo que se nos ocurre.:eyey:

    Y Saludos y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  4. MARGA59

    MARGA59

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    Re: esta lloviendo!!!!!!!!!!!!

    Hola a todos...yo tambien me alegro de que llueva, pero estas aguas torrenciales , me han supuesto descubrir otro problema.
    Tengo una 5ª parte del huerto inservible, con 1 palmo de agua. Tenia unos planes para sembrar pero viendo el panorama, debo cambiarlos.
    Ahora, a ver como hago para conseguir un buen drenaje para esta zona....
    Saludos
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: esta lloviendo!!!!!!!!!!!!

    Bichayaya, cuantas preguntas difíciles, algunas tienen solución pero los gobernantes no quieren ponerse a ello.
    Dominique, esto es lo que tienen las lluvias de tipo torrencial; en una zona vas en barca y a 5 km no ha llovido nada.
    Marga59, vaya putada. Técnicamente todo tiene solución, ánimo.
     
  6. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: esta lloviendo!!!!!!!!!!!!

    Por fin !!!:5-okey:
    Por fin a llovido un poco, mas o menos unos 75 l/m2 en un par de dias.
    A llovido casi tanto en dos dias, que lo que llevamos de año:(
    Pero bueno, por mi zona, no ha echo daños remarcables y mi huerta esta llena de tomates, algunos pimientos y melones, con muy buena cara despuès de las lluvias y la bajada de temperaturas. Me parece que a la pequeña colonia de araña roja, no les ha echo la misma ilusión :mrgreen:
    Salut i lo riu es vida!!