Lluvia: a ver qué os parece este quitalluvias

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Runico, 17/10/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    He creado el "Quitalluvias" (R) xD a ver que os parece... es para que no les llueva... logico xD hasta que me compre un invernadero...

    https://img99.***/img99/8237/1000371wb1.jpg

    https://img144.***/img144/8232/1000372pl0.jpg

    https://img207.***/img207/4820/1000374rz5.jpg
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Quitalluvias XD

    la verdad,no creo que le haga mucha falta,en su habitad natural les llueve y no les pasa nada,ademas el agua entrará por los lados no creo que le quites mucho de agua si es lo que de verdad quieres,aparte el agua es bueno es de lluvia no es como si fuese de grifo que no pudiese ni tocar a la planta,sinceramente yo no lo pondria tu eres libre de hacer lo que mas quieras
     
  3. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Quitalluvias XD

    esque como siempre las tengo con agua, si algun dia llueve, se pueden pudrir de tanta agua, no? pero si las dejo sin agua para que al llover no se llenen de agua, pero no llueve.... [paranoias mias]

    pero tenia entendido que si les llueve goterones pueden cargarse a la planta... y que las droseras se les va el muscilago [ya se que vuelve a salir], pero bueh... xD
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Quitalluvias XD

    las mias acaban de soportar una gota fria...

    y tengo las droseras como utricularias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Quitalluvias XD

    aver si es una lluvia normal y corriente no les pasa nada,solo que si caen granizos y lluvias torrenciales puede pasar,siempre tenlas con agua y el dia que este nubloso apunto de llover se lo quitas y dejala que el agua la caia en la planta recuerda siempre una lluvia normalizada,eso si kieres no es nada obligatorio yo lo hago cuando ese dia no tengo agua pos lapongo pero tambien puedes sacar unos platitos para que se llenen y asi tener agua de lluvia,pero repito no es obligatorio y si te da miedo no lo pongas aver si se te van a morir por mi culpa ejeje
     
  6. Re: Quitalluvias XD

    Si caen granizos atraviesa el plástico, así que...

    Se parece a mi "Quitasoles", que era una sábana blanca que cubría el invernadero, sujetada con pinzas igual, para filtrar el sol y evitar quemaduras.

    De todas formas como ya te han dicho, muchas de las plantas que están ahí no necesitan ser cubiertas, aparte de que se mojarán igual por los lados. Y la Nepenthes cuando haga más frio ahí no va a estar bien.
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Quitalluvias XD

    peazo dionaea
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Quitalluvias XD

    pedazo dionaea?ya verás cuando ponga mañana las fotos de la mía.prometido.
     
  9. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Quitalluvias XD

    mi dionaea era del LIDL, estaba to pachucha... xD las trampas no median mas de 1,5 cm, eran todas verdes y hojas largas y delgadas... y ahora las trampas son el doble de tamaño, muy rojas y las hojas son bastante hanchas...

    por cierto, ya se que la nephentes hay no tirará muy bien ahí, pero eso es solo provisional, que dicen que estos dias va a llover mucho, y prefiero que estén a cubierto..... tengo que comprarme un invernadero...
     
  10. Re: Quitalluvias XD

    A la Nepenthes le gusta la lluvia más que a ninguna... si no por qué recomiendan pulverizarla a diario?
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Quitalluvias XD

    jajajaajaja si no te picas no eres feliz no? ;) pues a ver esa Dionaea. La verdad es que yo no tengo ninguna de espectacular..

    un saludo
     
  12. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Quitalluvias XD

    Lo más importante es que Rúnico ha tenido la idea de darle la vuelta a una mesa y con tres elementos sencillos se ha fabricado algo que puede evitar lluvias copiosas, bien sea para sus carnívoras o para evitar una helada en los rosales.

    Felicidades, si te lo curras un poquito más y le pones algo más consistente que un plástico y le añades visagritas y metacrilato o similar, te puede servir perfectamente de invernadero, aunque sea para otras especies.

    Ante mi miedo por las lluvias constantes que se producen donde vivo yo también "fabriqué" un paraguas. :smile:

    [​IMG]

    Ahora está mejoradito con un gorro de baño de hotel, de esos que tienen un elástico finito que se adapta perfectamente a la jaula (que no es más que un frutero dado la vuelta al que le he cortado el asa) y que subo o bajo para que le entre el aire. Normalmente no lo tiene puesto pero no quiero que la falta de previsión me la arruine.

    Saludos :beso:
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Quitalluvias XD

    Las mias bucean mas de una vez ... y me refiero a que podian cazar animales acuaticos ... no pasa nada. Han soportado lluvias mas intensas que las de estos dias en Alicante ... Cuando amenaza tormenta saco a las nepenthes ... les encanta.
     
  14. Re: Quitalluvias XD

    Es que la dionaea tapadita.... la tendras solo tapada cdo llueve, o no, karmencilla?
     
  15. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Quitalluvias XD

    Últimamente ni eso, desde que me aconsejaron que no lo hiciera pues es una "chica todoterreno"...
    El paraguas ahora está en previsión de males mayores como el granizo.

    Saludos :beso: