Lluvia: ¿Demasiada lluvia podría ser mala?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Orquideosa, 10/6/10.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Últimamente está lloviendo absolutamente todos los días y apenas hace sol... Cuando voy a ver a mi dionaea la pobre está muy mojada, tanto tierra, como la planta en sí... No sé si eso a la larga puede ser algún problema como hongos o que se me vuelva a pudrir que no quiero xD

    Cuando llegue a casa le quitaré el plato de debajo que he visto que se acumula agua...

    Sé que el agua de lluvia es buena para las carnivoras, pero claro, todo en grandes cantidades ya no es tan bueno...

    Así que espero a ver que decís vosotros, si moverla, dejarla, olvidarme de ella o lo que sea xD

    Muchas gracias!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Demasiada lluvia podría ser mala?

    Pues yo te digo q la dejes ay siempre q no este asta arriba de agua por jemplol yo tengo un invento echo xd q cuando llueve mucho se bacia la caja y se humedece solo con agua de lluvia si no llueve se buelve a llenar y las tengo fuera si la tienes fuera y llueve siempre q no este encharcada estara vien si esta sucia puedes hacer una cosa cuando pare y escampe cojes un pulverizador y la limpias no importa si se cierran algunas trampas.
     
  3. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: ¿Demasiada lluvia podría ser mala?

    Muchas gracias por contestar, no me entero muy bien del invento que has hecho... Si puedes hacer una foto y enseñarlo te estaría muy agradecida porque se me encharca la planta...

    Ahora mismo acaba de salir el sol, a ver si sigue así. No la voy a regar en dos días para que se vuelva a secar un poco la tierra...
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Demasiada lluvia podría ser mala?

    Xdd pues es complicado de explicar solo te digo q en vez de hacer mi inviento puedes ponerle una caja y hacerle 2 agujeros 1 abajo con un tapon y otro arriba amitad del tiesto o asi, asi si llueve durante mucho tiempo dias pues le quitas el tapon de abajo y listo cuando empieza hacer sol pues le echas agua y listo es una solucion.
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Demasiada lluvia podría ser mala?

    Pues yo cuando llueve tanto aprovecho y las pongo todas fuera, que se encharquen bien. Tranquila que no se mueren ni nada y menos si llueve un par de días. Ya puede ser pequeñita o grande que no les pasa absolutamente nada.
    Como ayer ya comenté en otro post, en su habitat natural nadie las tapa y llueve, hace viento y no les pasa nada, si fuera asi ya estarian extinguidas ;)
     
  6. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: ¿Demasiada lluvia podría ser mala?

    disculpa Orquideosa por meterme con otra duda, pero esque tenia dudas con usar agua de mi aire acondicionado, no hay problema aunque tenga un poquito de tierra?

    gracias